Esta mujer guardó un jabón entre sus sábanas y el colchón. La razón es extraña pero brillante

Si alguna vez has tenido un dolor abdominal (conocido también como dolor de caballo),  después de hacer mucho ejercicio o respirar por la boca, definitivamente te has topado con algún infernal y doloroso calambre en la pierna y encima de noche. Entérate aquí por qué es causado y cómo prevenirlo.

¿Por qué a veces estoy durmiendo y de la nada me levanta un terrible calambre a la pierna?  Hay algunas causas para esto:

1. Deshidratación

b

Si no has tomado la suficiente cantidad de agua al día o simplemente has gastado tu energía caminando todo el día bajo el sol, estas perdiendo electrolitos. Y estos son los que ayudan a controlar que tus músculos no se contraigan.

2. Tienes frío

frio

Esta causa es algo ambigua, ya que en realidad nos sugieren casi siempre dormir con una temperatura levemente baja en nuestro cuerpo pero a la vez si no te cubres bien por las noches los músculos se contraen y es por eso que no pueden flexionar. Una vez que tu mueves la pierna así, sufres de calambres.

3. Estas parado TODO el día

c

Y cargar cosas pesadas hace que tus piernas hagan fuerza en los mismos músculos por lo que después probablemente tengas calambres por no “dejarlos” descansar. Esto es doblemente peor si estas parada todo el día … y EN TACOS.

4. Ejercicio

d

Es la causa más común. El exceso de ejercicio hace que tus músculos se contraigan fácilmente.

¿Y ahora qué podré hacer para prevenirlo? 

Solución 1. Aunque parezca absurdo, meter un jabón entre el colchón y la sábana.

a

Aunque suene extraño son muchas las personas que han dicho que esto resulta. Una de las teorías es por la presencia de sodio y otros minerales en el jabón. Según la página web Healthdiaries.com, los electrolitos del sodio en el jabón podrían, de hecho, penetrar en tu piel a través de la parte inferior de tus pies. El aumento de electrolitos en tu cuerpo podría reducir la incidencia de calambres. Es decir, es muy parecido a tomarse una bebida isotónica.

Otra teoría habla de que el jabón absorbe el exceso de CO2 que está en nuestro cuerpo. Y sabemos que demasiado CO2 podría hacer que tengas calambres en tus músculos.

Solución 2. Tomarse un baño caliente, ayuda a calentar el cuerpo y el agua sirve de masajeador.

edit-19648-1459347152-4

Solución 3: Beber agua de pepinillos, aunque a algunos les parezca algo desagradable, ayuda muchísimo a recuperar la sal que perdemos durante el día.

3221661163_3ccb59ec41

Solución 4: Comer bananas ayuda mucho a que los músculos se contraigan sin causar dolor. Esto por la gran cantidad de potasio que tiene esta fruta.

f