7 ingeniosas y creativas cosas que puedes hacer con tu cadáver ¡Quiero convertirme en árbol!

La muerte es algo que nos aterra. Lo que muchas veces nos preguntamos es ¿voy a querer un entierro o una cremación? Basta ya de pensar en estas cosas. Aquí te mostramos otras opciones mucho más curiosas y creativas, tanto para ti como para tus seres queridos.

Quizá entre estas opciones encuentres la que más se ajuste a tus intereses y ya no tendrás que seguir preguntándote cómo prefieres que sea tu despedida.

8. Diamantes

diamante

La muerte nunca es algo agradable y si piensas en la descomposición de tu cadáver, seguro te dan escalofríos. Todos queremos preservar nuestra belleza y aunque parece imposible, quizá estés equivocado.

Es que la empresa de diamantes LifeGem, localizada en Chicago, ideó un ingenioso método para crear diamantes. Son los llamados «diamantes memoriales». Si, son diamantes hechos a partir de cenizas o cabello.

Para obtener estos diamantes, primero el carbón es convertido en grafito puro a través de una purificación y luego sometido a altas temperaturas y presión. Todo el proceso dura entre 6 y 9 meses, dependiendo del tipo de diamante que se quiere obtener (ya sea amarillo o azul).

Y si piensas que no sería un buen negocio, te contamos que esta empresa cuenta con varios competidores. En Suiza, la compañia  Algordanza; en el Reino Unido, las compañías Heart-In-Diamond y Phoenix-Diamonds, entre otras.

El precio para solicitar un diamante… mejor ni los mencionamos, pero si te interesa transformarte en un diamante cuando mueras, quizá deberías empezar a ahorrar… cuanto antes.

7. Lápices

lapiz

Si los diamantes no son lo tuyo, podrías convertirte en un lápiz. La artista Nadine Jarvis fabricó lápices a partir del carbón remanente de la cremación humana y es bastante rentable, ya que con las cenizas producidas por la cremación de un cuerpo de tamaño estándar se pueden obtener 240 lápices.

En otras palabras, lápices para toda la vida. Además, reparó en los detalles, cada lápiz puede tener grabado el nombre del difunto. Tan impresionante como espeluznante, ¿no lo crees?

6. Balas

bala

Siguiendo en la línea de lo espeluznante, ¿sabías que luego de cremarte podrías convertirte en la pólvora de una bala? La empresa Holy Smoke ofrece el servicio detransformar a tus seres queridos en municiones.

El funcionamiento es bastante simple, primero la familia decide el calibre y la munición que prefieren, luego envían alrededor de 450 gramos de las cenizas del difunto y la empresa se encarga de incorporar en la bala o en el cartucho(dependiendo la preferencia de la familia), y por último envía una caja de 250 balaspara la familia en cuestión.

La empresa defiende su idea como el modo de proteger tu hogar y familia incluso luego de haber partido. Inteligente, ¿verdad? Este fue el caso de un experto en armas vintage en el sur de Londres. Su viuda mandó a hacer 275 cartuchos de calibre 12 con sus cenizas.

Con esto, todos sus seres queridos se juntaron para cazar. Finalizada la jornada el difunto obtuvo 70 perdices, 23 faisánes, 7 patos y 1 zorro. Si piensas dedicar tus cenizas a esto, más vale transformarte en un diamante.

5. Fuegos artificiales

fuegos_artificiales

Ahora a cosas más coloridas y alegres. ¡Fuegos artificiales!

¿Qué es mejor que despedir a un ser querido recordándolo con una lluvia de colores? Varias funerarias ofrecen este servicio, como por ejemplo Ashes To Ashes Fireworks y Greenlawn Funeral Homes.

Básicamente, el procedimiento consiste en disparar las cenizas al aire con explosivos, colocando las cenizas en envases grandes y luego enviándolas al cielo. Como destaca el director de uno de estas funerarias, los fuegos explotan y cubren una gran parte del cielo con su belleza, aproximadamente del tamaño de una cancha de fútbol. Los restos son esparcidos en el aire y las partículas se las lleva el viento.

Sin duda, un hermoso modo de despedirse del mundo, ¿verdad? El célebre escritor Hunter S. Thompson se despidió de este modo, llenando el cielo de colores.

4. Tatuajes

tattoo

Más colores y más arte. Si eres un apasionado de los tatuajes, este modo de despedirte del mundo te va a encantar. ¿Qué es mejor que permanecer en la piel de tus seres queridos bajo la forma de un artístico tatuaje, grabado para siempre?

Primero las cenizas son tamizadas y filtradas para remover cualquier trozo grande contenido para obtener un polvo muy fino. Luego este polvo es esterilizado en un autoclave y por último el artista mezcla una pequeña parte de este con la tinta. El proceso del tatuaje es totalmente común.

Estos tatuajes, conocidos como «tatuajes memoriales», se han vuelto muy populares en los últimos años. Tiene sentido, son tatuajes realmente personales, combinan los tatuajes con el recuerdo de un ser querido.

¿Te harías un tatuaje memorial?

3. Biocremación

cenizas

Si lo que prefieres es algo simple, como por ejemplo solo ser cremado, existe una alternativa muy similar. Es la cremación sin fuego.

Se conoce como hidrólisis alcalina y consiste en la transformación de una materia en estado sólido al estado líquido. Para obtener este resultado se sumerge el cuerpo en un ataúd de seda, lana o cuero, en agua mezclada con un alcalino fuerte (como por ejemplo hidróxido de potasio) a 180º C. Como resultado se obtiene una pila de cenizas, tal como en el proceso de cremación común.

Además, tiene algunos beneficios frente a la cremación común, como ser muchomás silencioso y menos contaminante con el medio ambiente. Este proceso resulta ser muy similar al de descomposición natural, solo que demora alrededor de 3 horas y no 20 años. ¡Vaya diferencia!

Si quieres despedirte rápidamente, esta es la mejor opción.

2. Ser un árbol

arbol_0

Si te importa aún más la naturaleza, podrías despedirte del mundo… volviendo a nacer como un árbol. Las urnas Bios Urn son totalmente biodegradables y están diseñadas para convertir tus cenizas en un árbol: los conocidos como «árboles memoriales».

Estas urnas están compuestas por dos compartimientos, en el compartimiento inferior están las cenizas y en el compartimiento superior se encuentra la semilla y el suelo que facilita el crecimiento del árbol. Existe la posibilidad de elegir de 16 opciones de árboles distintos en algunas empresas.

Los creadores de estas urnas explicaron que su propósito era el de transformar los cementerios en bosques, usando a los árboles como los memoriales en vez de cemento y piedra. Suena bastante encantador y natural, ¿verdad?

1. El traje de hongos para entierros

champinones

Si ninguna de estas opciones te logró convencer, te presentamos la última y más extraña de todas. Despedirte usando un traje de hongos.

La empresa Coeio inventó este traje con el propósito de ofrecer una alternativa tanto al entierro como a la cremación, ya que esta última libera a la atmósfera algunos químicos altamente tóxicos, como por ejemplo mercurio.

Este traje está diseñado con esporas de hongos que lentamente descomponen el cuerpo y se transforman en champiñones. En otras palabras, sería algo así comorenacer como un champiñon. ¿Nada mal, no? ¡Son deliciosos!

Bueno, aunque obviamente la compañía aconsejó no consumir los champiñones resultantes, sigue siendo una opción muy interesante y exótica de partir.

Esta idea, cuenta la CEO de la empresa, surgió de la capacidad natural de los hongos para descomponer la tierra. De hecho, está técnica se utiliza también paradescontaminar ambientes, se conoce como microremediación.

Sin duda es una opción muy amigable con el medio ambiente.