9 personajes secundarios que se llevaron todo el protagonismo

Habitualmente, las grandes películas tienen destino de clásicos cuando hay un protagonista a la altura de la historia. Y muchas veces sucede un fenómeno interesante, detrás del personaje principal, se asoma un personaje secundario que es el centro de todas la miradas. Con menos minutos de pantalla, estos sidekicks hacen suya cada escena en la que aparecen.

A lo largo de la historia hubo muchos de estos tipos de personajes que se han vuelto increíblemente populares, incluso superando al protagonista. Esta lista reúne a grandes personajes secundarios que se robaron la película:

#9 Quicksilver – X-Men: Days of future past

9-personajes-secundarios-que-se-llevaron-todos-los-aplausos-1

El director Brian Singer advirtió antes del estreno de esta entrega de los mutantes más famosos que el velocista llamado Pietro Maximoff (hijo de Magneto) y conocido como Quicksilver iba a tener poco tiempo de pantalla, pero que su escena iba a ser sorprendente. Y vaya que lo fue. No pocos fans aseguran que la secuencia de la corrida de Quicksilver es lo mejor de la película.

#8 Rocco – The Boondock Saints

Rocco

Este clásico de culto sobre los hermanos hermanos McManus, justicieros de las calles de Boston, debe mucho de sus grandes momentos al amigo de ambos: Rocco “The Funny Man”. David Della Rocco es un comediante amigo de Troy Duffy, director del film, quien escribió el papel específicamente para el actor (de hecho se llaman igual). Los mejores momentos de la película incluyen las sangrientas y graciosas intervenciones de Rocco, quien se ganó la aparición en la secuela pese a morir en la primera parte.

#7 Wilson – Cast Away

9-personajes-secundarios-que-se-llevaron-todos-los-aplausos-3

Tarea difícil la de Wilson. Robarle la película a un ganador del Oscar en el mejor momento de su carrera. Y encima lograrlo pese a ser una pelota. Tom Hanks bajó de peso al extremo, estuvo solo durante gran parte de la cinta y fue todo un desafío para sus capacidades actorales. Sin embargo, su compañero Wilson logra la escena más emotiva de Cast Away cuando se aleja flotando de la balsa que los saca de la isla.

#6 Hit-Girl – Kick-Ass

9-personajes-secundarios-que-se-llevaron-todos-los-aplausos-4

El primer gran papel de la ascendente Chloe Grace Moretz fue el de Hit-Girl, una niña de 11 años entrenada desde la cuna por su desquiciado padre (Nicholas Cage) para convertirse en la más letal superheroina de estos tiempos. InclusoKick-Ass, el verdadero protagonista, no logra una escena tan memorable como la violenta balacera que Hit-Girl mantiene contra una docena de gánsteres.

#5 Walter Sobchak – The Big Lebowski

9-personajes-secundarios-que-se-llevaron-todos-los-aplausos-5

Si bien el Dude nunca llega a ser opacado en este clásico de los hermanos Coen,Walter Sobchak tiene el mismo peso específico que el protagonista en cada escena que comparten. Inspirado en la figura real del director y guionista John Milius, la composición de personaje de John Goodman como este psicótico veterano de Vietman es simplemente antológica.

#4 Igor – Young Frankenstein

9-personajes-secundarios-que-se-llevaron-todos-los-aplausos-6

A pesar de que en la película de 1931 protagonizada por Boris Karloff el asistente del doctor se llamaba Fritz, posteriormente el jorobado fue conocido como Igor. Y sin dudas, el mejor de todos ellos fue el gran Martin Feldman, en la genial parodia de Mel Brooks, de 1974. Cada intervención de Igor (o Eye-Gor como le gusta llamarse) es una sonrisa asegurada, relegando a un segundo plano al también genial Gene Wilder.

#3 Garth – Wayne’s World

9-personajes-secundarios-que-se-llevaron-todos-los-aplausos-7

Imposible pensar en Wayne (Mike Myers) sin asociarlo con Garth Algar (Dana Carvey). Ambos comediantes salieron de Saturday Night Live y lograron un gran éxito con estas dos comedias. Si bien la carrera de Carvey no logró despegar posteriormente, al menos nos dejó al inolvidable nerd de los 90 y su inolvidable baile de Foxy Lady de Jimi Hendrix.

#2 Groot – Guardians of the Galaxy

9-personajes-secundarios-que-se-llevaron-todos-los-aplausos-8

¿Quién sospecharía que en una película repleta de personajes atractivos triunfaría el que solo tiene una línea durante todo el metraje? Así de bueno es Groot, la planta viviente de Marvel. Pese a ser material de bromas, Vin Diesel grabó horas y horas de “I am Groot” para lograr todas las texturas anímicas que el papel necesitaba. También ayudó mucho la esencia misma del personaje, quien puede ser tan tierno como feroz y poderoso en combate.

#1 Doc Brown – Back To The Future

9-personajes-secundarios-que-se-llevaron-todos-los-aplausos-9

Con perdón de Marty McFly, la saga de BTTF no sería nada sin el doctor Emmett Lathrop Brown (Christopher Lloyd) Además de tener el buen gusto de construir una máquina del tiempo en un lujoso DeLorean, el Doc es dueño de una personalidad magnética. Un reto difícil elegir cual es el mejor momento de personaje dentro de la tres películas, pero cuando intenta conectar los cables antes de que llegue el rayo que devolverá a Marty al futuro es una escena difícil de superar.

¿Qué otros grandes personajes secundarios de las películas recuerdas?