Fue elegida como “la chica más fea del colegio”. Ella los calló a todos con esta respuesta

“Sé que no soy lo más lindo que hay parar mirar, sé que tengo “doble pera” y que mi talla de ropa es XL…”

nina

Cien personas votaron para crear la lista de las cinco alumnas más “feas” del colegio Holy Trinity, en Estados Unidos. Lynelle Cantwell, de 17 años, conversaba con una compañera en clases de matemáticas cuando se enteró de que había ocupado el primer lugar en la lista, y a diferencia de las otras chicas, ella decidió tomar cartas en el asunto. El post que escribió en Facebook se compartió 12 mil veces y dice así:

“A la persona que creó la lista de las chicas más feas del colegio, lamento que tu vida sea tan miserable que necesites hacer sentir mal al resto para brindarte autoestima. A las personas que votaron por mí como la más fea, también lo lamento por ustedes. Lamento que no me conozcan como persona y hagan este tipo de cosas. Sé que no soy lo más lindo que hay parar mirar, sé que tengo “doble pera” y que mi talla de ropa es XL. Sé que no tengo una sonrisa perfecta ni una cara bonita. Pero, de verdad, lo siento por ustedes, no por mí. Lamento que su entretención se base en hacer sentir al resto de las personas como el carajo. Lamento que no sean capaces de conocer a una persona antes de juzgarla. Puede que no sea bonita por fuera, pero soy graciosa, amable, dulce, tengo los pies en la tierra, no juzgo, soy solidaria, y muy sencilla. Todas las chicas que apuntaron en la lista, son de la misma manera.

“Que no nos veamos perfectas por fuera, no significa que seamos feas. Si su idea de belleza es lo estético, entonces nuevamente, lo siento por ustedes. El bullying cibernético ocurre en todos los colegios. Yo fui enseñada a quererme y creo que nosotros los jóvenes necesitamos tener coraje, pero por sobretodo, la capacidad de complementarnos los unos a otros, en vez de herirnos. También es importante que las autoridades hagan algo al respecto. Los chicos que hacen bullying, obviamente, tienen algo en sus propias vidas que no está funcionando bien”

-Lynelle a Today-

lynelle-cantwell-torybay-student

B822237308Z.1_20151204065152_000_GDC1JH5BU.2_Gallery

image

Tras todo el revuelo que se creó con el episodio, Lynelle decidió crear una plataforma web en la que se denunciaran todos los acosos tanto físicos como psicológicos al interior de los colegios: “Estoy no puede seguir así. Algo debe hacerse al respecto”