Así es como puedes ESPIAR a tus amigos en Facebook y ellos a ti ¡Esto NO lo sabía!

Una de las gracias de Facebook es que nos podemos convertir en la vieja del visillo sin que nadie se dé cuenta. Podemos espiar la vida de los demás sin miedo a ser descubiertos. Las fotos de las vacaciones, los gustos musicales, los eventos culturales que han visitado nuestros amigos… A toda esta información que se puede extraer con tan solo un vistazo al muro de los demás se une una interesante nueva función que desde ya está disponible en la red social: las fotos que le han gustado a alguien.

Para saber sobre qué imágenes han dado al botón de ‘me gusta’ nuestros amigos, tan solo hay que escribir en la caja de búsqueda ‘photos liked by’ y escribir el nombre de la persona a la que queremos fisgar. A continuación veremos en pantalla las fotos buscábamos agrupadas en una caja superior. En la lista de abajo aparecerá un batiburrillo de información que contiene las palabras ‘photos liked by’ y que no sirve para mucho. Si pulsamos sobre la caja -que parece un álbum-, se desplegarán todas las imágenes.

fa1

Esta opción forma parte de la denominada ’Graph search’, un sistema de búsqueda que Facebook presentó hace 4 años y que permite no solo encontrar a un usuario o una página concreta, sino que también ofrece información respecto a gustos o lugar de residencia. Por ejemplo, con el comando ‘Friends who live in Madrid’ veremos a todos nuestros amigos que vivan en la capital de España.

Aunque Graph search estuvo disponible en la versión española de Facebook, ahora mismo solo funciona bajo la versión en inglés. Así que si quieres ver las fotos que le han gustado a alguien en concreto, debes cambiar el lenguaje. Para ello, pulsa sobre configuración (el candado que está en la esquina superior derecha de la pantalla), ve a idioma (en la columna de la izquierda), y selecciona inglés.

Por cierto, la opción de las fotos también sirve para encontrar las fotos que nos han gustado en el pasado. Para verlas, solo hay que escribir “Photos liked by me” y aparecerán todas.