El bebé que cae a la piscina y NO recibe ayuda para que aprenda a nadar ¿Cruel o efectivo? (VIDEO)

Internet está dividida desde que Dov, un usuario de FB, colgó el video que hoy les traigo bajo el título “Duro de ver pero cada niño tendría que aprender esto de pequeño”. En las imágenes, un bebé de seis meses cae al agua “por culpa” de su madre y ella no le socorre.

b1

Es evidente que el pequeño no corrió peligro en ningún momento pero, ¿es este el mejor método para enseñarle a nadar? Su madre le engaña moviendo una zapatilla, la criatura se tira a por ella y cae al agua boca abajo.

b2

Su cuerpecito se gira a duras penas y allí se queda, flotando y luchando por respirar. Mientras miles de usuarios (el video lleva ya más de un 1.300.000 reproducciones) critican a la madre, Keri Morrison, por su drástico método, ella se defiende alegando que: “Lo que ves es un bebé de seis meses sentado en un escalón y jugando, que eso puede ser una situación real. De repente cae a la piscina y se salva gracias a saber flotar durante un minuto y medio. No puedo ver nada negativo en esto.”

El método de los 90 segundos de flotación se llama IRS (Infant Swimming Resource) y, teóricamente, enseña a nadar a los peques y Keri lo conoció tras perder a un hijo ahogado. Aquí tenéis el video, ¿cruel o efectivo?

¿Tú qué opinas?