Ella perdió la mitad de su PESO en un año y nos da 8 valiosos consejos para lograrlo

Naomi Teerer es nutricionista, redactora y escritoria, tiene un genial blog que da consejos, recetas, series y rutinas de ejercicio… Pero aunque no lo creas hace unos años ¡Naomi pesaba más de 140 kilos!.

En un año logró perder la mitad de su peso, si, en tan sólo 12 meses logró pesar 68 kilos y este radical cambio en su vida la inspiró para ayudar a otros a lograr lo mismo que ella, aquí 8 consejos muy valiosos y útiles de Naomi para perder peso.

Échales un vistazo:

1. Comencé a prestar más atención a lo que comía diariamente.

8-consejos-para-perder-peso-750x297

Muchos me preguntan: ¿cómo comenzaste? y honestamente, comencé con pocos recursos, no me leí cientos de libros de nutrición, sabía que no había un plan perfecto… Pero cuando comencé a analizar lo que comía me di cuenta que tomaba malas decisiones, así que comencé a elegir mejor mis alimentos y también comencé a dar pequeñas caminatas por mi vecindario: Comenzar poco a poco puede ser la clave para no abrumarse y darse por vencido.

2. ¡Me di cuenta que el ejercicio no es un castigo!.

8-consejos-para-perder-peso-8

Muchas personas ven el ejercicio como un castigo, pero debe ser una actividad que disfrute: Paso casi todo el tiempo corriendo, porque es algo que disfruto, sin embargo también hago otras actividades… Cuando enfocas tus energías a actividades que disfrutas el ejercicio deja de ser un suplicio y se vuelve una recompensa.

3. Mejore mi sistema de apoyo y mi entorno.

8-consejos-para-perder-peso-10-750x498

Deje de mirar programas televisión y revistas que enviarán el mensaje de “no ser suficiente”,  me rodeé de personas que estaban cruzando por el mismo camino que yo y nos animábamos, y me di cuenta que entre menos tiempo invertía en influencias negativas más optimista y capaz me sentía.

4. Dejé mi zona de confort…

8-consejos-para-perder-peso-88

Cuando las caminatas ya no fueron suficiente ejercicio para mi, me aterraba obtener una membresía de gimnasio, temía ser la única mujer de 150 kilos ahí entrenando entre cuerpos en forma, no quería que me juzgarán: Después de un tiempo me di cuenta que nadie me miraba o me juzgaba por mi apariencia… El peor escenario sólo está en tu cabeza, no permitas que el miedo o la vergüenza te detengan de lograr tus objetivos.

5. Aprendí que la dieta no es un montón de reglas.

8-consjos-para-perder-peso-09-750x464

Aprendí a reconocer los alimentos que disfruto y de los que no, aprendí sobre nutrientes y macronutrientes, he aprendido a comer raciones saludables… Así tras perder peso y mantenerlo después de los años he aprendido que una dieta no debe ser una serie de reglas que te hagan sufrir, sino comer de manera saludable y que sobre todo, disfrutes.

6. Puse en claro mis motivaciones.

8-consejos-para-perder-peso-4-e1462484085656-750x746

Desde el primer día hice una lista de las razones por las que quería perder peso: Eran razones específicas y con mucho peso emocional para mi… Tener en claro y en mente tus metas y objetivos te puede ayudar mucho para alcanzar lo que deseas.

7. ¡Decidí que yo valía el esfuerzo!.

8-consejos-para-perder-peso-144-750x422

Pasé muchos años de mi vida buscando complacer a otros, hice de todo para tener la aprobación de otras personas, finalmente aprendí que no estaba siendo egoísta al buscar mi propia felicidad y salud, pude tomar mejores decisiones porque ya me aceptaba a mi misma… Fui capaz de dedicarme a ejercitarme, a planear mis comidas, descansar y enfocarme en mi, acepte la vida sin tantas condiciones y me permití sentirme como una ganadora: La auto aceptación, es una es una de las mejores herramientas.

8. He aprendido a reconocer cuando el estrés afecta mi salud y mi felicidad.

8-consejos-para-perder-peso-11-750x500

El estrés puede ser una debilidad si lo permites, perder y mantener un peso adecuado se vuelve difícil cuando estás sometido a estrés… Al pasar de los años he aprendido a reconocer cuando el estrés y la presión están afectando mi salud y estado de ánimo, así que pido ayuda a otros y eso está bien.

Sí deseas perder peso y mas consejos, te dejamos el blog de Naomi InspireTransformation.