Tu estuche de maquillaje puede causarte infección de orina o incluso meningitis ¡Ten cuidado!

La compañía de belleza LiB Group ha llevado a cabo una encuesta muy interesanterelacionada con el estuche de maquillaje que suelen tener las mujeres. Una quinta parte de las mujeres pone en riesgo su salud al usar cosméticos que han caducado. El seguir usando algunos de ellos puede provocar desde infección de orina hasta meningitis.

Una cuarta parte de las mujeres que fueron encuestadas mantenían su máscara de pestañas hasta un año, los expertos en salud y belleza recomiendan cambiar cada tres meses. Además, una de cada diez mujeres utilizan la misma barra de labios durante tres años, estamos hablando de dos años más de lo recomendado.

LiB Group decidió hacer la encuesta a 5.000 mujeres después de un estudio llevado a cabo por la Universidad Metropolitana de Londres. Los científicos encontraron que los productos de belleza caducados pueden contener bacterias potencialmente dañinas.

b1

Los investigadores probaron cinco productos de belleza, todos ellos caducados. Algunos de estos cosméticos tenían la bacteria “enterococcus faecalis”, principalmente causa meningitis. También encontraron bacterias “eubacterium”, responsable de la gastroenteritis.

b2

Por si todo lo anterior fuera poco, otra de las bacterias encontradas tiene el nombre “enterobacter”, causa infección de orina y problemas respiratorios. En los resultados se podían ver otras bacterias muy resistentes a los antibióticos, responsables de enfermedades en la piel, como el acné.

b3

Para Paul Matewele, microbiólogo de la Universidad Metropolitana de Londres, los resultados de las pruebas fueron impactantes. Así que ya sabes, la próxima vez fíjate bien en la fecha de caducidad de los productos que llevas en tu estuche de maquillaje.