Detienen a 8 modelos por publicar inocentes fotos en Instagram, pero con un detalle

Irán es un país en donde los Derechos Humanos no son respetados en muchas ocasiones. La libertad de culto o expresión son casi inexistentes, y quienes se salen de las reglas pueden terminar tras las rejas. Así les ocurrió a un grupo de mujeres de esa nación recientemente, que fueron arrestadas por un simple hecho.
Ocho modelos iraníes fueron detenidas y acusadas de promover la “cultura anti-islámica” por publicar fotografías de ellas en Instagram… sin velo.

اه از این قوم آریایی که در این شهر دو رو روزها شحنه و شب باده فروشند همه …

Una foto publicada por niloofar behboudi (@niloofarbehboudi___) el

De acuerdo a los reportes, las arrestadas son Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi, Elnaz Golrokh, Hamid Fadaei y Elham Arab.

Una foto publicada por Melika zamani (@melika_zamani_) el

Pero eso no es todo. Ellas son apenas la punta del iceberg de las 170 personas que están en la mira. Hay 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 representantes de firmas de moda, según un comunicado del tribunal de la delincuencia informática.
Javad Babaie, juez del tribunal de delincuencia informática declaró a la televisión nacional lo siguiente:
“Hemos descubierto que el 20 por ciento de la red Instagram iraní estaba controlado por el mundo de la moda”. Además de que (las 8 detenidas) difundían un contenido inmoral y una cultura anti-islámica”.

Una foto publicada por Melika zamani (@melika_zamani_) el

El contenido inmoral del que se habla específicamente son fotografías de modelos sin el velo islámico. Por lo tanto y según el juez, es el deber de la justicia “actuar contra los que cometen tales crímenes de manera organizada”. Ya se abrieron 21 investigaciones más, según la agencia ISNA. Ya que Facebook y Twitter están prohibidos en ese país, Instagram se ha convertido en la red social predilecta por las personas. De acuerdo a Babaie, el 60 por ciento de los usuarios de Instagram en Irán, son seguidores de estos perfiles.

Y como un tipo de advertencia para los demás, el domingo pasado la televisión iraní emitió un programa en donde la modelo Elham Arab, conocida por sus fotografías en vestidos de novia, lamentaba ante el fiscal de Teherán sus actos y la publicación de sus fotos sin velo en las redes sociales.
Además, aconsejó a otros para que no cometieran el mismo “error”. Ella ganaba un promedio de 3 mil 300 dólares al mes, el salario mínimo en Irán es de un poco más de 200 dólares al mes.

Una foto publicada por Elham Arab (@elhamarab__) el

El velo islámico llamado Hiyab es obligatorio para todas las mujeres desde la Revolución Islámica de 1979. En marzo pasado, otras ocho modelos fueron arrestadas, sin embargo algunas fueron puestas en libertad bajo fianza y otras siguen detenidas bajo la acusación de propagación de prostitución y corrupción.

¿Qué opinas?

 
146 Personas Compartiendo

Agrega un comentario