Algunos famosos están cambiando sus smartphones por móviles viejos con tapa ¡Esta es la razón!

Desde que se vendió el primer smartphone, este tipo de teléfonos móviles se ha tomado el mercado mundial. Hoy, hay personas que han llegado a declararse adictos a sus celulares inteligentes, necesitándolos cada día, todo el día. Pero, al mismo tiempo, hay quienes se han querido alejar de esta afición enfermiza y cambiaron las pantallas táctiles por equipos más antiguos.

Entre esas personas se encuentran famosos como Scarlett Johansson y el gerente de Shutterstock, Danny Groner.

giphy (5)

Pero muchas personas se preguntan por qué dejar de lado un teléfono que ‘hace de todo‘ para usar uno que sólo sirve para llamar y mensajes de texto. Por eso, la BBC conversó con la profesora de psicología de Harvard, Holly Parker, que ve en esta iniciativa, una ayuda para mantener distancia entre el trabajo y el hogar.

La especialista explica que “la gente no tiene por qué elegir entre trabajar también en casa o no hacerlo” y que, por ello, se llevan mucha carga laboral a sus hogares.

1-toP_I-ffD2sJQJqpg0sZmw
Slackhq.com

Por otra parte, muchos creerían que un hombre como Groner vive pegado a su móvil pero él eligió cambiarse a un teléfono plegable por un motivo bastante plausible.

“Me preocupa que pueda ‘quemarme’, me paso 13 o 14 horas al día frente a una pantalla. Eso es suficiente. No tienen que ser 17 horas.”

160428235248_flip_phone_2_624x351_getty_nocredit-2
Getty

Incluso la editora de Vogue, Anna Wintour, que tiene varios teléfonos, prefiere aquellos menos conectados.

El abogado y especialista en ética de la tecnología, David Ryan Polgar, también habló con ese medio y explicó que el fenómeno se entiende como una reacción a la sensación de estar subordinados a los smartphones, viendo el nuevo auge de los celulares anticuados como una respuesta a esta especie de adicción que la sociedad actual tiene por ellos.

“La adopción de un teléfono plegable es una declaración audaz de que uno tiene el control”, explicó el abogado.

giphy (6)

El tema incluso ha llegado a ser parte de la discusión de países como Francia, que ya propone cambios en su ley para regular el “derecho a desconectarse”.

giphy (7)

Además, la batería de los teléfonos antiguos duran mucho más… ¡y puedes jugar esto!

giphy (8)