Los emoticonos de reaccionar en Facebook podrían ser muy peligrosos ¡Mira porqué!

Los nuevos emoticonos de Facebook se utilizan casi para todo. Están llegando a desterrar al clásico ‘me gusta’, pero no todo es tan bonito como parece. La Policía belga ha alertado de que no hay que “hacer clic tan rápido” si queremos “preservar” nuestra vida privada.

Resulta que estos botones tan simpáticos podrían no serlo tanto, ya que aunque nosotros los usemos para expresar las emociones que nos provocan las publicaciones de nuestros amigos, lo cierto es que van mucho más allá y se les está empezando a relacionar con un método de Facebook para obtener información acerca de nosotros.

“Facebook nunca pierde la oportunidad de mejorar la recogida de información sobre nosotros y nos lo volvió a demostrar el pasado febrero”, ha asegurado el jefe de la unidad de delitos informáticos de Bélgica. No es la primera vez que se abre el debate de la venta de información de la red sociala las empresas, por lo que aseguran que “para ellos, somos un producto”.

lo-que-debes-saber-de-los-nuevos-emojis-de-facebook-24022016130301

“Las reacciones que expresamos permiten conocernos mejor y así, como indica la red social, nos ofrecen la mejor experiencia posible en función de nuestro perfil, que es cada vez más preciso”, añaden. Y es que si reaccionamos a todas las publicaciones de páginas que aparecen en el muro, Facebook podrá saber qué es lo que nos gusta más y lo que menos.

Además, desde la policía belga van mucho más allá y explican que solo existen seis emoticonos para que sea más sencillo, e incluso aseguran que si estamos de buen humor pueden aprovechar para vendernos mucho más.