20 Imágenes escalofriantes que muestran la CRUDA realidad del cambio climático

El calentamiento global para muchos es un mito que hay que ignorar, pero los cambios climáticos que ha sufrido nuestro planeta dan muestra de que existe, y es bastante grave. Lo más triste: se debe a las actividades que los hombres realizamos. Muchas organizaciones están intentando revertir el daño que hemos hecho, pero es un trabajo que tomará mucho tiempo. En las imágenes que estás a punto de ver encontrarás la evidencia que muestra que este es un problema real.

1. Lago Mead, Nevada

a

Esta baja de nivel se ha dado en 14 años debido a la sequía que causa el aumento de la agricultura mecanizada y la industria.

2. Lago Folsom, California

b

California es uno de los  principales productores agrícolas de Estados Unidos, pero las graves sequías están afectando seriamente los cultivos.

3. Incendios Forestales

c

La sequía también es causa de grandes incendios, que a falta de vegetación se propagan rápidamente y se vuelven más difíciles de apagar.

4. Lago Oroville

d

Otra aterradora imagen que muestra la intensa sequía que se sufre en el estado de California.

5. La extinción de los glaciares

e

Glaciar Muir, en Alaska. La foto de la izquierda fue tomada en Agosto de 1941, mientras que la de la derecha fue tomada en Agosto de 2014. Incluso se puede ver el nivel que alcanzaba el hielo.

6. El nivel del mar crece descomunalmente

f

Debido al deshielo de los polos, el nivel del mar está alcanzando profundidades que jamás se habían registrado.

7. Extinción de la fauna polar

g

Seguimos con el deshielo de los polos. El calentamiento global está poniendo en grave riesgo a la fauna que habita en estos lugares.

8. La vida marina también está en peligro

h

Con la subida en el nivel del mar también aumenta su pH, volviéndose más ácido y afectando a la fauna marina.

9. Los corales están desapareciendo

i

La gran barrera de coral se encuentra en su peor estado de conservación a causa de la acidificación de las mareas.

10. Millones de peces muertos son arrastrados por la marea

j

Se han encontrado grandes cardúmenes que llegan a las playas. La causa de su muerte es también el nivel de acidez del océano.

11. Aguas tóxicas

k

500.000 personas quedaron sin agua debido a la contaminación del Lago Erie, que comparten Canadá y EE.UU., por la proliferación de algas tóxicas, producto de una alta cantidad de químicos y pesticidas provenientes de las cosechas y que suponen, pudieron ser arrastrados por las lluvias.

12. Lagos que cambian de color

l

Lo mismo sucedió en el Lago Ypacaraí, en Paraguay. En 2012, el lago azul se transformó en verde debido a la presencia de algas en sus aguas, derivadas de la presencia de químicos provenientes de las fábricas que la rodean. Todavía hoy se están haciendo esfuerzos por intentar limpiarlo.

13. Catástrofes naturales

m

Las mareas y el ciclo del agua está cambiando de forma impredecible, causando catástrofes que nunca antes se habían visto.

14. Condiciones climáticas extremas

n

En todo el planeta han habido cambios extraños y radicales. Este fenómeno se puede apreciar de mejor manera en aquellos lugares que presentan climas extremos, como la foto de arriba, que corresponde a las nevadas que se dieron lugar en Jerusalén en diciembre de 2013.

15. Tifones y Supertifones

o

En los últimos años se han presentado tifones con más frecuencia y con más fuerza que en siglos anteriores. Uno de los más recientes fue el super-tifón que pasó por Filipinas, dejando a su paso más de 10 mil muertos.

16. Tormentas de arena

p

Este es un fenómeno común en zonas desérticas, pero las sequías han hecho que se presenten en ciudades que nunca antes las habían visto.

17. Impresionantes inundaciones

q

Al haber tanta superficie asfaltada, el agua no es absorbida por el suelo y causa inundaciones terribles.

18. Huracanes cada vez más violentos

r

El choque de vientos fríos con vientos cálidos hace que los huracanes tomen cada vez más fuerza y causen daños terribles por donde pasan.

19. Katrina, el más mortífero

s

En agosto de 2005, el huracán Katrina tomó una fuerza impresionante y azotó varias ciudades. La más afectada fue Nueva Orleans, donde se siguen haciendo trabajos para renovar lo que destruyó a su paso.

20.  Tornados

t

Los tornados suelen darse en las grandes llanuras de EE.UU y en las llanuras de la Pampa, en Argentina, pero en los últimos años han aparecido zonas urbanas, creando admiración en algunos, y preocupación en otros.

Seguramente ahora estarás más convencido de que el cambio climático es algo real, así que comparte esta información con todos tus conocidos y comencemos a hacer un poco más de conciencia para cuidar a nuestro planeta.