Conoce por qué la foto de esta madre amamantando en una boda se ha vuelto VIRAL

Esta es Naomi Jael Covert, tiene 21 años y es de Vilseck, Alemania. Es la esposa de un militar a tiempo completo. Aquí está ella con su hijo de 10 meses de edad, TJ.

enhanced-11237-1463647993-2 (1)

Su esposo está en el Ejército de los Estados Unidos y está actualmente desplegado por nueve meses.

Hace unos días, Covert publicó una imagen en Instagram donde está amamantando a TJ en una boda. La imagen se ha vuelto viral desde que fue publicada en la cuenta de Instagram de empoweredbirthproject y tiene más de 12 000 likes.

La imagen también tiene más de 3000 likes en la propia cuenta de Instagram de Covert. Ella dijo que se sorprendió cuando despertó al día siguiente y vio que la imagen se había vuelto viral, puesto que antes había publicado imágenes amamantando.

 

Covert dijo que ella es consciente de que a muchas mamás les da miedo alimentar a sus bebés en público, especialmente en eventos importantes como bodas. “Quería mostrar que, prácticamente, no hay ningún problema en amamantar —dijo— sin importar las circunstancias”.

enhanced-25081-1463653312-1

“Puse cara de tonta porque, prácticamente, no hay ningún problema en alimentar a tu bebé”, dijo. “Es solo un pecho; eso es lo que Dios me dio para alimentar al bebé cuando tiene hambre”.

Covert dijo que decidió no cubrirse mientras amamantaba porque TJ “se destaparía en un abrir y cerrar de ojos”.

Ella dijo que es agradable ver la cantidad de amor que está recibiendo la imagen.

enhanced-31595-1463655041-2

enhanced-27718-1463655026-16

Sin embargo, la entusiasta del fitness dijo que estaba “sorprendida” por comentarios como “escóndete bajo una roca” o “échate una cobija encima”. Y lo peor, según ella, es que le hayan dicho que se sacara la leche y usara un biberón.

Dice que “es irónico que a las personas les guste las chicas con blusas ombligueras y mucho escote, y digan que alimentar un bebé en una boda es horrible”. Sin embargo, dijo que todos los invitados de la boda estaban felices de que alimentara a TJ: “Es algo normal; uno conversa con la gente mientras alimenta al bebé”. De hecho, le ayudaron a desabrochar el vestido. “No es nada sexual”, dijo. “Es simplemente otra persona comiendo”.

 

Covert dijo que ha amamantado a TJ en “tiendas, aeropuertos, [en un] avión… Ah, y sí, hasta en la iglesia el día de la boda”.