10 Síntomas que frecuentemente ignoras e indican que tienes un desequilibrio HORMONAL

Si recientemente has notado condiciones relacionadas a desequilibrios hormonales, lo más importante será que acudas al obstetra, ginecólogo y endocrinólogo para un diagnóstico especializado.

Sin embargo, antes de eso, necesitas identificar las señales con estos 10 signos para saber si estás sufriendo desequilibrios hormonales ¡y tal vez no te habías dado cuenta!

1. Te sientes extremamente cansada

h47

Has estado tan cansada que, independientemente de tu alimentación y las horas que duermas, sientes que sufres de una fatiga crónica; esto probablemente se debe a altos niveles de progesterona en tu sangre, lo cual provoca esos deseos intensos de dormir más de lo normal.

2. Sufres falta de lubricación vaginal

Striptease_hotesse_webcam

La falta de lubricación vaginal es medianamente normal en casi cualquier mujer; sin embargo, si sientes que es demasiada y persistente, lo más probable es que tus niveles de estrógeno estén bajos, por lo cual necesitas hablarlo pronto con tu ginecólogo.

3. Tus períodos se vuelven irregulares

large

Otro síntoma que detectarás pronto será cuando tu ciclo menstrual se retrasa “sin razón” aparente, y lo más seguro será que tengas mucha progesterona o muy poco estrógeno en tu organismo.

4. Tu estado de ánimo es frecuentemente bajo

large-4

Los bruscos cambios de estrógeno en tu cuerpo pueden tener un impacto fuerte en los químicos que produce tu cerebro, especialmente en la serotonina y la dopamina, las cuales se encargan de nivelar esos estados de ánimo que cuando están bajos provocan depresión.

5. Padeces regularmente de insomnio

large-1-2

El insomnio también está relacionado con los niveles de progesterona bajos, y esto provoca aquellos horribles episodios de insomnio en los que por más cansada que te sientas no puedes cerrar los ojos.

6. Sientes mucha hambre

large-5

La hormona leptina es aquella que controla nuestras sensaciones de hambre y saciedad; por eso, cuando nuestros niveles de estrógeno están demasiado bajos producen una reacción en cadena con la leptina y provocan esas ganas exageradas de comer.

7. De pronto tienes más acné que antes

large-3

Lo normal siempre será que dentro de tu periodo los niveles hormonales se descontrolen y te saquen granos en tu rostro; pero si un granito termina en acné profundo durante todo el mes, lo más seguro es que tus glándulas sebáceas estén trabajando más duro de lo normal, por lo cual se te están obstruyendo los poros.

8. Sientes una disminución de la libido

large-6

Los desequilibrios hormonales pueden causar que en nosotras se experimenten un tipo de “bajón” en el deseo sexual. Esto debido a los bajos niveles de estrógeno en tu cuerpo. Recuerda consultar a tu médico, y si él te ha confirmado que tus niveles de estrogéno son bajos, te recomendamos semillas de lino, o frutos secos para aumentar esos niveles de manera natural.

9. Migrañas y pérdidas de memoria

large-3-1

Si estás experimentando dolores de cabeza severos que no llevan una frecuencia correspondiente a tu ciclo menstrual, lo mejor será que hagas un diario de estos episodios de migraña y lo platiques con tu ginecólogo, pues probablemente estés sufriendo desequilibrios hormonales.

10. Cambios en tus senos

8cfdbcddb4ecb00cefcf11aee044c7d8

Con la edad los altos niveles de estrógeno pueden hacer que los senos se sientan tiernos y adoloridos, por lo que es importante estar al pendiente de cualquier cambio en tus senos. Sobre todo para evitar cáncer de mama o quistes en tus senos. Lo importante de cualquiera de estos síntomas es identificarlos a tiempo y acudir a tu ginecólogo.

 
119 Personas Compartiendo

Agrega un comentario