13 Datos CURIOSOS sobre Rusia que NO conocías y te sorprenderán

Cuando decimos “Rusia” lo primero que se viene a nuestra cabeza es “osos, vodka y Putin”. Rusia puede ser un lugar muy extraño aunque no lo creas.

Estas son solo algunas de las curiosidades más sorprendentes y raras que pudimos encontrar.

1. Hasta el 2011 la cerveza no se consideraba una bebida alcohólica. Cualquier bebida con un porcentaje de alcohol menor al 10% se consideraba una bebida refrescante.

Cerveza-mujer

2. La moda de tomarse selfies en lugares cada vez más sorprendentes y peligrosos se expandió por Rusia. El gobierno lanzó una campaña para prevenir este tipo de actos porque muchos fueron los jóvenes que murieron por hacer este tipo de cosas. Subirse a edificios, tomarse fotos en las vías de los trenes, entre otras.

these_extreme_selfies_are_a_little_insane_640_14

3. El motivo por el cuál los autos llevan cámaras para grabar es para que nadie se haga atropellar por un auto y el seguro del dueño del auto tenga que pagar por un “accidente” intencional. Esta moda de lanzarse frente a los autos se hizo popular en Rusia, en especial la gente de escasos recursos comenzó a hacerlo. Es por eso que tenemos tantos videos de accidentes en Rusia en YouTube.

dash-cam1

4. El gobierno de Rusia promulgo una ley que sanciona a aquellas personas que creen memes o imágenes de burlas hacia funcionarios públicos.

putin-meme-2

5. Existe la moda de contratar un tanque para tu boda. Existen empresas que prestan este servicio y te ofrecen un paquete donde solo el tanque estará en la ceremonia para las fotos y otro paquete donde la pareja de cazados pueden dar un paseo en el tanque.

118618_subitem_full

6. Cuando alguien estaciona de manera que le cierra la salida a otro conductor, tienen la costumbre de dejar su número en el parabrisas. Así cuando el conductor que no puede salir necesita hacerlo, agarra el número del parabrisas y llama al dueño del auto para que lo mueva.

base_image

7. Hay entre 1159 a 1183 mujeres por cada 1000 hombres.

rusas

8. Los ricos prefieren comprarse ambulancias para poder evitar el tráfico en Moscú.

3555873w-640x640x80

9. En Rusia el año nuevo llega antes que la navidad. El 7 de enero se celebra la navidad. Esto es porque ellos utilizan el calendario juliano.

289109

10. Rusia posee el 20% de los bosques del mundo.

16405306

11. Vladimir Putin tiene su propio cómic donde es un superhéroe y se llama Superputin.

image

12. Es ilegal que tu auto este muy sucio, esto llevará a que tengas una sanción.

T7UUk

13. En tiempos de crisis económicas se les permite a las personas que paguen los servicios básicos con vodka.

0204_FL-grey-goose-vodka_2000x1125-1152x648