19 Fotos inéditas que te harán ver al pasado con una visión más amplia

Las fotografías que vas a ver son poco conocidas en su mayoría, y algunas no habían sido reveladas. Lo que estas fotografías tienen que decirnos va más allá de una simple imagen, en estas fotos la historia de la humanidad se verá reflejada en un par de minutos en tu cerebro.

Quedarás tan impresionado que tendrás la necesidad de seguir buscando imágenes del pasado y descubrir lo que realmente sucedía en épocas anteriores a la tuya.

1. Un bebé saludando desde el útero de su madre

a

Michael Glancy fue el encargado de capturar este hermoso momento. Fue en agosto de 1999 cuando se le practicaba al pequeño de 21 semanas una cirugía de espina bífida en el interior del útero. Glancy solo pudo decir: “el niño sacó su mano a través del orificio que habían hecho en el útero de su madre. En el momento en que el doctor levantó su mano, el pequeño reaccionó al tacto y le dio un pequeño apretón. Como si probara su fuerza, el doctor agitó la mano. El pequeño la agarraba fuerte”.

2. Este soldado perruno del ejército Nazi

b

En su afán de perfeccionar todo, Adolfo Hitler mandó crear un ejército de perros especializado en el habla por medio de señas. Incluso llegó a construir una escuela en 1940; jamás se mostraron resultados favorables.

3. Ernest Hemingway en un bar de la Habana, Cuba, en 1959

c

4. Hitler, en 1941

d

5. Así se veían las Cataratas del Niágara en el invierno de 1848

e

6. Ésta es la primera fotografía de alta velocidad

f

Fue en 1964 cuando Harold Edgerton se catapultó como el pionero de la fotografía de alta velocidad. Está no ha sido la mejor foto desde entonces, pero la perfección de la técnica del uso de los lentes exactos de su cámara lo hizo acreedor del título como precursor de este género.

7. Avión de guerra se estrella contra un portaviones, 1944

g

Debido al fallo del motor, este avión de guerra se impactó contra un portaviones justo antes de planear el aterrizaje.

8. Un efusivo beso parísino, 1950

h

9. Un quiropráctico rumano con la técnica del oso, 1946

i

10. Así se veían en el primer día de rodaje de El Señor de los Anillos

j

El rodaje comenzó en 2001.

11. Torre Eiffel tomada por los nazis, 1940

j

Adolfo Hitler había dado la orden de derribar la Torre Eiffel; sin embargo, el ejército Nazi se debilitó y no se pudo llevar a cabo la orden.

12. La foto más íconica del movimiento hippie, 1967

k

Jan Rose Kasmir fue la mujer encargada de dar el primer paso de valentía frente a la Guardia Nacional a las afueras del Pentágono; armada sólo con una flor, en forma de protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió en un ícono hippie de la época.

13. Muhammad Ali vs. Sonny Liston, 1965

l

Esta pelea fue una de las más comentadas de la época, Ali venció al campeón de Pesos Pesados de un solo golpe y en el primer minuto. Rumores apuntaron a que los encargados de manejar a Muhammed Ali amenzaron a Sonny Liston con matar a su hija si no se dejaba vencer; o que incluso le ofrecieron una gran suma de dinero por dejarse caer a la lona.

14. Este soldado ayudando a la gente del país al cual atacaba, 1944

m

Un soldado norteamericano ayuda a la mujer y a su hija a salir de la cueva en la que habían permanecido 22 días durante la batalla de Saipán. Durante esta guerra poco más de 22 mil japoneses perdieron la vida, quienes fueron soldados nipones y quedaron vivos, terminaron suicidándose de forma masiva para evitar caer en manos de los norteamericanos.

15. Así lucía el cielo de Londres después de una batalla aérea, 1940

n

La batalla se dio entre pilotos británicos y alemanes.

16. Un prisionero de guerra alemán devastado después de ser liberado

o

Un prisionero de guerra alemán que al terminar la batalla fue liberado, en 1946. Regresó a Frankfurt; sin embargo, su hogar había sido bombardeado y no había quedado nada.

17. Así se veía un ataque aéreo en Rusia, 1941

p

18. Asesinato de Inejiro Asanuma, 1960

q

Esta fotografía le mereció el Premio Pullitzer al fotógrafo Yasushi Nagao. Logró captar el momento justo antes del asesinato del líder socialista Inejiro Asanuma a manos de un fanático.

19. Bliss, 1995

r

Esta podría llegar a ser la foto más popular del mundo. La compañía Microsoft compró esta singular foto a Charles O’Rear luego de ver su particular captura. El fotógrafo aprovechó una extraña circunstancia en la luz que permitió sacarla tan verde y poblada de hierba como la conocemos.