Polémica: Estados Unidos autoriza la “resurrección” de los muertos

Una compañía biotécnica logró obtener los permisos éticos que le permitirán emprender un revolucionario experimento para regenerar el cerebro de las personas clínicamente muertas.

the-real-brain-exhibit-bristol-science-centre

Se trata de la empresa estadounidense Bioquark, que obtuvo permisos de su gobierno y el de la India para llevar adelante un proyecto al que denominaron “Reanima”. Durante la primera etapa, 20 pacientes clínicamente muertos del hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur, en India, serán intervenidos para intentar volverlos a la vida.

160511165621-cnnee-pkg-antonanzas-reanima-bioquark-neuroregeneracion-neuroreanimacion-00015609-exlarge-169

Los pacientes a seleccionar son personas que han sufrido traumas severos que causaron una muerte cerebral. Aunque permanecen vivos gracias a la tecnología, son declarados clínicamente fallecidos.

bioquark

El proyecto prevé un tratamiento mediante inyecciones de células madre y péptidos, a lo que se agrega le estímulo neuronal con láseres y otros métodos, para intentar volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central. Varias de estas técnicas ya han demostrado su éxito para el tratamiento del estado de coma.

715x402_256671_20160504082512

Los expertos esperan saber, de aquí a tres meses, si el poder regenerativo de las células madre permite volver a la vida ciertas partes del cerebro, especialmente aquellas que son responsables de las funciones básicas, como respirar o el latido del corazón.