15 Razones por las que todos AMAMOS a Robert Downey Jr

Robert Downey Jr. es un extraño espécimen de Hollywood que tiene todo: resurgió de un pasado de cenizas cual Ave Fénix para convertirse en uno de los actores más destacados de la industria fílmica norteamericana, capaz de interpretar cualquier tipo de personaje de una forma creíble.

Además tiene un talento musical casi desconocido por la mayoría de sus seguidores; y por si todo esto fuera poco, es increíblemente seductor y lo sabe. Estas son las 15 razones por las que todos amamos a Robert Downey Jr ¡es simplemente el hombre perfecto!

1. Porque respira

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-5-730x448

En serio. El solo hecho de que viva y respire lo hace la criatura más perfecta y sensual del universo.

2. Porque es un chico malo

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-9-516x700

Arrestos, intentos de rehabilitación para aliviar sus adicciones y rupturas amorosas forman parte de su historia personal. Y salió adelante bajo cualquier circunstancia.

3. Porque es noble

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-4-700x700

El año pasado, el actor entregó al pequeño Alex Pring un brazo biónico como el que usó en Iron Man, porque el pequeño de 7 años nació con el brazo derecho parcialmente desarrollado.

4. Porque tiene estilo

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-1-730x548

No importa si se encuentra en una gala, una entrega de premios o un día cualquiera; es capaz de verse bien en cualquier atuendo. ¿El complemento ideal? Esa barba de candado y su colección de lentes.

5. Porque es como los buenos vinos

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-7-533x700

De joven era un actor más, pero con el paso del tiempo vemos a un hombre que lleva sus 51 años con mucho estilo y un encanto indiscutible.

6. Porque te puede enseñar matemáticas

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-3-343x700

Jamás habría reprobado de haber tenido un maestro así.

7. Porque tiene una sonrisa encantadora

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-8-515x700

No queda nada más por decir.

8. Porque es un hombre exitoso

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-10-530x700

En el 2008 fue incluido en la lista de la revista Time como una de las personas más influyentes, además de ser nombrado por segundo año consecutivo como el hombre vivo más sexi por la revista Glam’mag. En el 2013, fue considerado como el actor más talentoso de su generación y el actor mejor pagado de Hollywood. ¿Necesitamos decir más?

9. Porque es multifacético

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-11-525x700

Puede interpretar cualquier papel y no escatima en recursos para hacerlo, como demostró cuando interpretó al famoso detective Sherlock Holmes y usó zapatos de tacón para que su 1.72 de estatura no contrastara demasiado con el 1.82 de su compañero de reparto Jude Law; o en Iron Man cuando debía lucir más alto de Gwyneth Paltrow.

10. Porque tiene otros talentos ocultos

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-1-730x538

No sólo desconocíamos su talento musical; pocos saben que Robert en algún momento de su vida estudió ballet clásico. Además, una de las terapias alternas a las que recurrió para alejarse de las drogas fue la práctica de Wing Chun, un arte marcial muy parecida al Kung Fu.

11. ¡Además canta!

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-1

Primero lo vimos en un episodio de la serie Allie McBeal cantando a dúo con Sting, luego grabó en el 2004 The Futurist y en el 2011 repite la mancuerna con el ex bajista de The Police durante un concierto en el que festejó su cumpleaños número 60.

12. Porque busca el equilibrio

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-12

Y una de las formas en las que lo logra es a través de la práctica de la yoga.

13. Porque se supera a sí mismo

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-6-525x700

Dejó atrás su pasado junkie, superó separaciones, adicciones, arrestos. Tiene 40 años frente a los reflectores y más de 80 películas forman parte de su filmografía. ¡Es un súper hombre!

14. Porque es buen amigo

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-13-730x411

Pocas personas se atreven a dar la cara por otro cuando comete un error, y eso es justo lo que Downey hizo durante una entrega de premios en el 2011, cuando pidió a la audiencia que disculpara a Mel Gibson por declaraciones que el actor hizo y que fueron calificadas de racistas y antisemitas.

15. Porque no se toma demasiado en serio

15-cosas-por-las-que-Robert-Downey-Jr-es-el-hombre-perfecto-2-730x689

Su biografía de Twitter lo dice todo: “sabes quién soy”. Además, basta echarle un vistazo a su foto de perfil para ver que es un hombre que no teme en absoluto al ridículo.