16 Consejos culinarios que facilitarán tu vida ¡El #15 es muy efectivo!

Cada anfitriona sueña con que sus platos salgan sabrosos y luzcan apetitosos. Pero, desafortunadamente, aún los culinarios expertos cometen errores. Evitar fallas en la cocina, te ayudarán ciertos trucos ingeniosos.
Muchos de ellos las anfitrionas los adquieren solo tras años de práctica, y no siempre. Por eso tenemos una lista de pistas culinarias que, de seguro, te servirán de mucha ayuda.
Echa un vistazo a continuación de estos ingeniosos trucos de cocina:

728px-Cook-Pork-Chops-in-the-Oven-Step-2-Version-2

1. Para que las chuletas salgan suaves, déjalas reposar en una mezcla de vinagre, aceite y tus especies favoritas (en proporción 1:1) durante una hora.

2. Para que las croquetas de carne picada salgan suaves, añade al picadillo, en partes iguales, la cebolla cruda picada y la cebolla frita picada, y también un poco de patata cruda.

3. Si la espuma del caldo no fue quitada a tiempo y ya está en el fondo, agrega un vaso de agua hervida a la cacerola. Cuando la espuma suba, podrás quitarla sin problema.

4. Fríe las croquetas a fuego fuerte durante el primer minuto. Luego, baja el fuego un poco, y dentro de 5–6 minutos voltea las croquetas y vuelve a aumentar el fuego por 30 segundos.

5. Para que el pescado no se desmorone, mientras se fríe, y adquiera una cáscara apetitosa, pásale una toallita de papel, antes de freír, y enseguida échale sal.

1 (2)

6. Mezcla las patatas crudas ralladas con una cantidad pequeña de leche, para que no se pongan oscuras.

7. Las patatas viejas, de la cosecha pasada, prepáralas así: añade a la cacerola 1 cucharadita de vinagre de manzana, 2 dientes de ajo y laurel — o hiérvelas en un caldo.

8. La masa de levadura se pondrá blanda, si le añades las patatas hervidas, finamente ralladas.

9. La masa para hornear se levantará más rápido, si le insertas unos macarrones en forma de tubo, como se indica en la foto:

2 (2)

10. Los frijoles no se oscurecerán, si no tapas la cazuela donde se hierven.

11. En la ensalada de col fermentada (chucrut), puedes sustituir las manzanas por un par de rodajas de naranjas o mandarinas.

12. Añade el aceite a la ensalada solo después de haberle echado sal y pimienta.

13. Para que el caldo salga transparente, añádele, mientras se prepara, la cáscara de huevo previamente lavada. Cuando esté listo, cuela el caldo.

14. Un viejo y duro filete de pollo se ablandará más rápido, si después de 20 minutos de hervirlo, lo colocas en agua fría por 5 minutos.

15. Para combatir el olor desagradable que se produce al freír el pescado, añádele las patatas crudas peladas y cortadas al aceite, en el que se va a freír el pescado.

16. Si necesitas enfriar la compota rápidamente, échala en una cazuela pequeña y ponla en un recipiente más grande, lleno de agua helada con sal marina.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti. ¡Guarda este artículo, para tenerlo siempre a mano!

Comparte tus propias colecciones de trucos para variar y mejorar el sabor de los platos y que permitan simplificar el proceso de la preparación.