¿Recuerdas la foto del feto que agarró el dedo del cirujano que lo operaba? Así luce 17 años después

¿Recuerdas esta icónica imagen? Seguramente sí y; si no, aquí te tenemos la historia:

Fue un 19 de agosto de 1999 cuando esta fotografía fue capturada por Michael Clancy, donde un médico le practicaba una cirugía innovadora a un feto para corregir la espina bífida; increíblemente el pequeño feto de apenas 21 semanas de edad extendió su mano y tomó uno de los dedos del cirujano, el doctor Joseph Bruner. Hasta la fecha esta es la interacción humana más temprana de la historia.

Samuel Armas nació 4 meses después siendo ya famoso, pues la fotografía – conocida como “la mano de la esperanza” -dio la vuelta al mundo, pero ¿cómo ha sido su vida desde entonces? ¿Ha habido secuelas de aquella operación? ¿Cómo luce el joven que hace casi 17 años impactó al mundo?

S9

Bueno, pues ahora Samuel tiene 16 años y es un joven perfectamente normal y feliz. Usa un aparato ortopédico para la parte inferior de las piernas y necesita una silla de ruedas para distancias largas; fuera de eso, está completamente sano e incluso puede correr con normalidad, además que le encanta nadar y jugar baloncesto.

Te dejamos las imágenes:

S8

S7

S6

S5

S4

S3

S2

S1