¿Te acuerdas del Niño Hércules? No te imaginarás cómo ha CAMBIADO y el por qué

¿Te dice algo el nombre de Richard Sandrak? Es un chico culturista, conocido como el Niño Hércules que pasó a la historia como el niño más fuerte del mundo, de todos los tiempos. No tiene nada de raro, que tan solo a los 8 años de edad hiciera 600 flexiones y 300 abdominales cada día, siguiendo una dieta intensa. Una gran parte de su estado físico fue el resultado de los entrenamientos que el joven realizaba con su padre, pero, como hemos llegado a saber, la suya no era una relación perfecta en ningún punto.
575e78b445552_sandrak4
Debido a las dietas estrictas, los planes de ejercicios bestiales y largos entrenamientos, Richard no tenía infancia típica de otros niños. Tenía que excluir comida basura y chuches de su alimentación, los únicos alimentos que podía ingerir eran aquellos que su padre le ordenaba comer para tener controlado su entrenamiento. Por si fuera poco, tenía prohibido jugar y socializarse con los niños de su edad. Sin embargo, actualmente, podría decirse que esos días oscuros están detrás de él. Antes era un muchacho con una vida demasiado exigente para su edad, pero ahora que ha crecido, tiene una historia interesante que contar.
575e78c464235_sandrak5
Hace 15 años todo el mundo quedó fascinado por Richard Sandrak. El Niño Hércules, debido al apodo que se le dio, se convirtió en una estrella de Internet y de la televisión gracias a su musculatura (simplemente extraordinaria en el caso de un niño de ocho años de edad). No obstante, hoy Richard ya es otra persona.
575e78d5d50bd_sandrak6
Richard nació en un pequeño pueblo de Ucrania, pero cuando cumplió 2 años de edad se mudó con sus padres a Estados Unidos. Tan sólo un año después de la mudanza, Richard empezó a hacer deportes, comenzando, por supuesto, por unos estiramientos y ejercicios aeróbicos. Más tarde, pasó a deportes de fuerza y de combate.
En 1999, con esperanza de una vida mejor, la familia Sandrak se mudó a California. Richard se quedó contento de vivir allí, en el lugar especial, donde el alcalde fue el ex culturista Arnold Schwarzenegger, su ejemplo a seguir, al igual que los padres, Pavel y Lena.

Una foto publicada por Ricah Sandrak (@richardsandrak) el

Además, el caso de Richard y su increíble condición física (en aquel entonces levantaba pesas de 95 kgs.) pronto interesó a los medios. El niño, inmediatamente se convirtió en una estrella en el campo de culturismo. Desde entonces también aparecía como invitado en muchas competiciones o campeonatos relacionados con el deporte (explícitamente el culturismo), incluyendo el más prestigioso de ellos, Arnold Classic.

Pump my abs Una foto publicada por Ricah Sandrak (@richardsandrak) el

Como ya sabemos, los padres de Richard fueron sus primeros entrenadores personales y convirtieron la vida de su hijo en una sesión de ejercicios de nunca acabar. Bajo la mirada de su padre, el campeón de artes marciales, Richard aprendió a concentrarse, mantener el equilibrio y realizar unos movimientos rápidos y más precisos.Su padre, Pavel fue considerado también experto en nutrición, por lo cual le empleaba a su hijo una dieta especial que consistía sobre todo en consumir frutas, verduras, frutos secos y bebidas con alto contenido de proteínas. Sin embargo, casi no comía carne. De vez en cuando tenía permitido tomar helados de soja: fueron para él un lujo y, a la vez, su única golosina.
575e79cad99de_sandrakpadre
Por otro lado, con su madre, instructora de aeróbic, hacía ejercicios de estiramientos musculares. Y así, día tras día, aprendía la disciplina y el duro régimen. Por esta razón, Richard desatendió sus deberes relacionadas con el colegio, ya que no tenía tiempo acudir a las clases. Las faltas de los estudios que tenía, se las ayudaba a recuperar su madre en casa.

575e7a1a54bb4_sandrak8

Hay que añadir, que a pesar de una excelente forma de Richard en aquel entonces, los padres Sandrak no se quedaron satisfechos de los resultados obtenidos por su hijo. Así que decidieron doblar los esfuerzos y contrataron nuevos entrenadores. Desde entonces, Richard empezó a trabajar con Sherry, una campeona americana de culturismo, y otro atleta, Frank Giardina. Los nuevos entrenadores, impresionados por el estado físico del niño, tenían que luchar con los defensores de los derechos del niño, que consideraron a Richard víctima de violencia y se oponían fuertemente a la idea de que un niño que todavía está creciendo, hiciera pesas.
575e71de6c8ba_sandrak (1)
Es difícil de creer, que este joven, con un estado físico más bien normal, es el niño llamado antes el más fuerte del mundo. ¿Qué ha pasado con sus músculos?Resulta que la historia de Sandrak tiene su lado oscuro. En la actualidad, Richard Sandrak tiene 24 años y ya no se le considera el chico más fuerte del planeta, ya que perdió mucho tono muscular después de haber perdido a su entrenador, su padre, quien terminó condenado a cumplir una pena de prisión por maltratar a su esposa.
El Niño Hércules, revela que dejó el gimnasio hace unos años, porque se sentía aburrido de levantar pesas. Ahora luce tranquilo y sigue entrenando, pero de una forma mucho más moderada, conservando aún una musculatura impactante. Por otro lado, actualmente trabaja en el Universal Studio Hollywood como especialista y dedica su tiempo a realizar labores de entrenador y nutricionista.Nunca se ha lamentado de haber sido famoso. Todo lo contrario – está orgulloso de su pasado y no lo oculta.
575e7336a3f91_sandrak_ost