¿Por qué debes evitar que tus hijos usen trajes de baño con malla? ¡Es muy peligrosa!

Ahora que el buen tiempo ha llegado y los niños juegan en la piscina, una madre ha lanzado una oportuna advertencia de seguridad sobre los bañadores de tipo bermuda.

La mayoría de los trajes de baño para chicos incluyen un forro interior de tejido transpirable de microperforado, que hace las veces de ropa interior. Sin embargo, esta malla puede romperse y poner en peligro la integridad de nuestros hijos.

Durante sus vacaciones en España, Laura Collins notó que su hijo de cinco años se encontraba dolorido. Al trasladarlo a la ducha para quitarle el bañador, descubrió que su pene se había enredado en la malla, quedando estrangulado por un hilo.

a

“Estaba gritando de una forma que nunca antes había oído. Jack gemía de dolor y por ello acudimos a la enfermería del hotel. Allí pedimos una tijeras y tratamos de liberar el bañador.

Sin embargo, el personal del hotel no fue capaz de cortarlo y nos trasladamos al hospital. Había dos burbujas de piel entre los hilos y estaba inflamado. Parecía que iba a estallar”

Los médicos de urgencias sedaron al angustiado niño y pudieron liberar su pene cuando bajó la inflamación. Según el hospital, no es la primera vez que alguien acude con un problema similar.

Al principio estuvieron muy preocupados por la integridad del miembro y el canal urinario del pequeño, pero tras la liberación el dolor y la inflamación desaparecieron gradualmente sin dejar secuelas permanentes.

a1

Todo ha quedado en una anécdota y el pequeño Jack ya se encuentra recuperado.

 “Jack estaba muy molesto pero después, como los niños de 5 años hacen, se ha recuperado y habla de su experiencia. Habla de cómo casi perdió el pene en las vacaciones y sobre la traviesa red que lo atacó. Ha estado advirtiendo a sus amigos de ello, porque no quiere que el suceda lo mismo a ninguno de ellos”.

Los niños pequeños aún no son conscientes de lo sensible y delicada que es esta zona, por lo que tienen tendencia a tratarla con menos cuidado del que un hombre adulto tendría.

Es importante enseñar a los niños a proteger y cuidar esta zona y su higiene, para solucionar así problemas y accidentes en el futuro.

Si tu hijo es pequeño aún y no es consciente del cuidado que debe tener, compra bañadores tipo slip o retira la malla de las bermudas para evitar este accidente.

Vía: LVM