Conoce porque miles de coches fueron abandonados en un bosque la razón es ASOMBROSA

Resulta bastante impresionante ver cómo la naturaleza devora la civilización, cómo el musgo, los árboles y matorrales van invadiendo este desguace abandonado hasta incorporarlo de nuevo al inmenso paisaje verde. Sobre todo, considerando que normalmente ocurre justo al contrario en este mundo nuestro de asfalto incesante y contaminación descontrolada. Y es que la Madre Tierra siempre intenta recuperar los espacios perdidos.

57625fb66b7d7_coches_0

 

Pero tenemos que decir que así ha ocurrido, por esta vez, el bosque pudo ganar la partida, en una suerte de mundo al revés que nos deja unas imágenes realmente fantásticas. Aunque podamos pensar que una cantidad inmensa de vehículos abandonados podría empeorar lo que viene a ser un gigantesco bosque de color verde, a él no le preocupó, pues su fuerza irremediable siguió imponiéndose sobre el resultado de un paraje que podría ser post apocalíptico.

57625fba40960_coches_0a

 

Más de 1.000 vehículos clásicos de los cincuenta, de marca Opel, Ford, Volvo, Audi o Saab, entre otros modelos de estilo vintage, conviven con todo tipo de vegetación en una zona boscosa espesa del condado de Bastnas, un pueblo minero del sur de Suecia, formando un cementerio de coches perdido en medio de un bosque. Siga leyendo el artículo porque las imágenes que nos regaló el curso de la naturaleza son simplemente fascinantes.

57625fc92bda7_coches_0b

 

El óxido y las plantas comenzaron a hacer estragos en la carrocería, colándose también a través de las ventanas después de desaparecer sus dueños, dos hermanos que almacenaban coches abandonados por los soldados estadounidenses al salir de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

57625fd280b5c_coches_1

 

Lo hacían para vender sus piezas, un negocio que mantuvieron hasta la década de 1980, dejando definitivamente el lugar en los años 90, con el increíble resultado que ahora agradecen turistas, amantes de la naturaleza y demás curiosos.

57625fda37a77_coches_2

 

Aquí se puede cosas como un árbol atravesando un coche para hacerse camino conforme va creciendo, observar coches apilados llenos de un musgo de un color verde brillante que cubra carrocerías, volantes y asientos…

57625fe119806_coches_3

 

Es casi tan sorprendente como encontrarse con el desguace cuando uno se adentra en un denso bosque que literalmente se lo ha acabado devorando completamente. Frente a las opiniones que quisieron desmantelar el desguace, las voces de los ambientalistas no se hicieron de esperar, considerando que hay que mantener el cementerio de coches, ya que la vida silvestre forma parte de él.

57625fea1c6a3_coches_4

 

Hoy en día, coches de marca Opel, Ford, Volvo, Buick, Audi, Saab y Sunbeam se están oxidando lentamente entre los arbustos incesantes de este gran bosque.

57625ff12b52d_coches_5

 

El fotógrafo Svein Nordrum se aventuró entre la densa maleza de este bosque para tomar algunas fotografías de todos estos vehículos abandonados.

57625ff96bff9_coches_6

 

Él afirmó que el ambiente era muy tranquila, algo que cabe de esperar de un sitio de esta índole. También dijo que el estar allí daba una sensación muy extraña, como si estuvieras en el borde del mundo.

57626008106cb_coches_7

 

“El bosque es muy denso, sólo permite ver algunos coches, los demás tienden a desaparecer entre los grandes árboles y arbustos”.

57626011cfb66_coches_8

 

“Los carros son ahora parte de la naturaleza de alguna manera. Los árboles crecen entre y a través de los coches, con ramas metiéndose entre ventanas y los cofres”.

5762601adf89b_coches_9

 

Sin embargo, los esfuerzos por remover estos coches del bosque se han visto frustrados. “Algunas personas en Suecia quieren hacer desaparecer todos estos carros, pero los ambientalistas no lo permiten. Afirman que las aves y otros animales se han hechos nidos en las carrocerías”. Increíblemente, lo que pudo ser basura para algunos, ahora es el hogar para otros.

5762602e52843_coches_10

Los aproximadamente 1.000 vehículos en conjunto suman aproximadamente unos 100.000 libras esterlinas en chatarra, una cantidad bastante considerable.

5762603a8a18a_coches_11

 

 

Agrega un comentario