15 razones por las que deberías visitar Japón lo más pronto posible

Si has visitado Japón alguna vez, sabrás lo impresionante que es. Y si nunca has estado, ¿a qué esperas? No importa si te gusta su comida, su historia, su religión o sus paisajes, hay pocos países que te ofrezcan una experiencia como Japón y pocas personas vuelven de allí sin desear visitarlo de nuevo.

1. Fushimi Inari – taisha

Este es uno de los templos sintoístas más importantes al sur de Kyoto, dedicado a Inari, el dios del arroz. Se cree que los zorros son los mensajeros de este dios y por eso hay muchas estatuas de ellos alrededor del templo. Un lugar genial para fotografiar si llegas antes que la horda de visitantes.

j1

2. Bosque de bambú Sagano en Arashiyama

A los pandas nos encanta el bambú, pero no nos comeríamos este precioso bosque que parece de otro mundo. Si viajas a este distrito tan turístico de Kyoto, lo verás.

j2

3. Otoño en el Parque costero Hitachi

Este popular parque se encuentra en la costa Este de la isla Honshu, y lo mejor es visitarlo en otoño. Se tarda 2 horas en llegar en transporte público desde Tokyo, y es ideal para ir a pasar el día.

j3

4. Túnel de glicinias en los jardines Kawachi Fuji

Este jardín está situado en la punta norte de la isla Kyushu, a una hora de Fukuoka en transporte público. La mejor época para visitarlo es a finales de Abril, cuando las glicinias están en su esplendor.

j4

5. Templo Natadera en invierno

Este templo fue fundado en el año 717 por un monje budista que visitó el cercano monte Hakusan en busca de una diosa. Tanto el monte como el templo son los sitios de culto más populares de la región.

j5

6. Florecimiento de los “ojos azules de bebé” en el parque costero Hitachi

Ya hemos hablado de la belleza de este parque, pero si quieres ver como se llena de millones de estas flores azules, hay que visitarlo durante Abril y Mayo.

j6

j7

7. Campos de Shibazakura

El festival Fuji Shibazakura es un evento anual que celebra el florecimiento de este tipo de musgo en el área de los Cinco Lagos de Fuji. Suele celebrarse entre Abril y Junio y los campos llenos de colores rosas, morados y blancos son impresionantes.

j8

8. Festival de la luz del bambú en Taketa

Esta tradición comenzó en el año 2000 para regular el crecimiento del bambú en la región y atrae a turistas de todo el mundo que desean ver las 20.000 luces que se encienden durante 3 noches cada año, empezando el tercer viernes de Noviembre.

j9

9. Florecimiento de los cerezos en Tokyo

Es uno de los espectáculos naturales más espectaculares que puede ofrecer Japón. Solo dura unas pocas semanas, pero está monitorizado cuidadosamente para que nadie se lo pierda.

j10

10. Tokyo de noche

Es una ciudad muy distinta durante el día y la noche. Al ponerse el sol, Tokyo sobrecarga los sentidos con luces de neón, bares llenos y mil cosas más como ninguna otra ciudad.

j11

11. Camino de Nakasendo

Es una ruta para caminar que comienza en Kyoto y termina en Edo. Nakasendo significa “el camino a través de las montañas”, y fue una importante ruta en el siglo XVII. Ahora solo sirve para caminar por el campo y ver la historia de Japón.

j12

12. Pagoda Chureito y monte Fuji

Una de las mejores vistas del famoso monte es desde la pagoda Chureito, construida en 1963. Eso sí, hay que subir 400 peldaños para alcanzarla, pero merece la pena.

j13

13. Kawagoe

A 30 minutos de Tokyo en tren está Kawagoe, pequeña ciudad con preciosos ríos y que también se llama la “Pequeña Edo”. Su festival es el tercer fin de semana de Octubre.

j14

14. Pendiente Keage en Kyoto

Esta pendiente está situada al final del canal Biwako y fue muy importante durante el periodo Meiji. Aún quedan restos de las vías de aquella época, un museo y un antiguo acueducto en este sitio tan hermoso y tranquilo.

j15

15. Castillo de Osaka

Este es uno de los sitios más famosos de Japón, muy importante en el siglo XVI. El castillo ocupa aproximadamente 60.000 metros cuadrados y las vistas desde su torre son absolutamente sobrecogedoras.

j16