9 actores que casi perdieron la cabeza por caracterizar a un personaje

El trabajo de los actores es bastante loable, pues hacen su mayor esfuerzo por realizar bien su trabajo para proyectar lo que su personaje siente, lo que atraviesa, y así personificar las características que poseían, si se trata de un personaje histórico.

Todo esto requiere una preparación previa, una investigación histórica biográfica y otra de estudiar los movimientos y la presencia del personaje que incluye la apariencia física. El actor o actriz se determina a perder peso o a ganarlo, a imitar las formas de movimiento de su personaje y con el trabajo de maquillaje se hace la caracterización completa.

Hay actores que se toman muy en serio su trabajo, tanto que han estado a punto de perderse en la caracterización.

1. Ed Harris

1

Ed Harris es el tipo de persona que se toma su trabajo muy seriamente para su safisfacción personal al ver un trabajo bien hecho. No importa cuán pequeño o grande su personaje pueda ser, siempre se prepara para su rol.

En la película que estelarizó y dirigio Pollock, Ed subió de peso 15 kg y comenzó a fumar cigarrillos Camel, la misma marca que fumaba el pintor. Desarrollo su personalidad, características y ademanes en la vida real. Se vestía, caminaba y hablaba como él incluso dejando el set. También construyó un estudio en su casa para practicar la técnica famosa de Pollock el dripping.

2. Adrien Brody

2

Para un dramana histórico de Roman Polanski, Adrien Brody hizo el papel de un sobreviviente del holocausto. Y para lucir auténticamente como un sobreviviente del holocausto, Brody no comía y bajó de peso hasta llegar a los 65 kg. Creía que la genuina desesperación que conlleva la hambruna no puede ser fingida.

También terminó con su novia y se aisló, evitando cualquier contacto con el mundo exterior, para entender la mentalidad de un judío que lo había perdido todo a manos de los nazis. Así que cuando se ve llorando en la película, son auténticas lágrimas de ansiedad. Adrien se llevó el Oscar por Mejor Actor.

3. Johnny Depp

3

Johnny es una sorpresa aquí, porque aunque es muy buen actor no es conocido por ser uno metodista. Pero cuando hizo el papel del loco Hinter Thompson fue un éxito. Depp se mudó al departamento de Thompson donde fumaba y dormía en seguida de barriles de pólvora. También comenzó a grabar todas las conversaciones que tenía él con Thompson y cómo lo interrogaba acerca de su vida para tener un panorama más claro del personaje que iba a caracterizar.

Johnny hasta dejó que Thompson le rasurase la cabeza cuando el corte de cabello del estilista de la película no logró hacerlo bien. Además de esto Depp hizo bastantes drogas, así como era el personaje; aunque siempre dijo que su uso era responsable y le hacía justicia al personaje.

4. Charlize Theron

4

Además de rasurarse las cejas, ponderse prótesis de dientes y mucho maquillaje rojizo, Charlize subio 14 kg para caracterizar a la asesina serial Aileen Wuornos en el filme del 2003, Monster. Theron, quien luce irreconocible en el papel, ganó a Mejor Actriz en los premios de la Academia por su desempeño.

5. Helena Bonham Carter

5

Colin Firth es Albert, el Duque de York, realeza que tartamudea e intenta superar su problema con la ayuda de un terapista exéntrico Lionel Logue y su esposa Elizabeth (Helena Bonham) la futura reina.

6. Christian Bale

6

Fácilmente se puede decir que la transformación más dramática de Bale fue para el personaje de El maquinista, en el cual el actor tuvo que perder una cantidad de peso bastante impresionante: la mitad de su peso corporal normal. Trevor Reznik es el maquinista un insomne demacrado que se está consumiendo.

7. Jared Leto

7

Para hacer el personaje de Rayon en el filme Dallas Buyers Club, Jared tuvo que perder 14 kg además de depilarse todo el cuerpo. La transformación fue basada en un transexual que tiene el sindrome de inmunodeficiencia VIH, el cual lucha por su vida. El desempeño de Leto en este rol le dio el Oscar por mejor Actor de Reparto.

8. Robert De Niro

8

Para caracterizarse en el psicótico Max Cady, Robert pagó mucho dinero para que le picaran los dientes. Sí, para que le picasen los dientes. También se hizo varios tatuajes con tinta vegetal en todo el cuerpo y pasó mucho tiempo investigando el comportamiento de los acosadores sexuales. Le dejaba mensajes a Scorsese en su contestadora como Cady para asustarlo. Se tomó su rol muy enserio.

9. Kate Winslet

9

Teniendo en cuenta que ganó el Oscar a Mejor Actriz por este rol, ya nos da una idea del trabajo que tuvo que hacer para ello. Interpretó el rol de una guardia Nazi de los campos de concentración, algo nada fácil de hacer. Ella misma aseveró que le tomó meses de llorar y escaparse de un accidente automovilístico para salir del rol.