15 Fotos tan ESPELUZNANTES que te darán insomnio ¡Qué miedo!

Como es el caso de muchos de nosotros, realmente no puedo resistirme aver estas fotos que guardan historias de miedo, lo sobrenatural, lo realmente espeluznante.

Mi impulso es generalmente el de quitar la mirada después de haber visto algo espeluznante, pero por desgracia, siempre lo vuelvo a hacer, en el caso de las imágenes que verás a continuación te provocarán todo tipo de sentimientos, echa un vistazo a continuación:

1. Una enorme pila de cráneos de bisontes americanos que esperan para ser molidos para convertirlos en fertilizantes (1870).

110

2. El “puente de la muerte” en Pripyat tras el desastre de Chernobyl. La gente de la ciudad acudieron a este puente y vieron con asombro cómo las llamas multicolores quemaban el Reactor 4. Se les dijo que los niveles de radiación eran mínimos y que estaban a salvo. Pocos sabían cómo estaba aumentando la radiación en este lugar, por lo que cada persona en este puente murió debido a dosis mortales de radiación

23

3.  Esta foto de una niña fue tomada en 1925 tras visitar la tumba de su hermana gemela que había muerto el año anterior en un incendio en su casa. ¿Te das cuenta en lo que se puede ver en el reflejo del agua? Definitivamente no nos gustaría que nuestros hijos salieran en alguna foto parecida a esta…

33

4. Ummmmm… ¿A alguno de vosotros os daría ganas de bajar estas escaleras? Hace mucho que habíamos leído la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, pero esta inscripción no nos provoca mucha confianza… A decir verdad, no nos atreveríamos a seguir la flecha. Por cierto, para los que no entienden inglés: en la pared pone “infierno”.

42

5. Lo único que se nos ocurre es dar las gracias a la vida, ya que este hombre, por suerte, no es claustrofóbico. Al menos eso parece. A propósito, nos cuesta esforzar la imaginación hasta el punto que nos podría revelar el comportamiento de una persona claustrofóbica fotografiada en una situación así.

52

6. Esta sí que es una escena verdaderamente aterradora… De repente, se nos vienen a la cabeza todas las películas de terror cuyos protagonistas son niños endemoniados, embrujados, monstruos o anticristos… ¿Somos los únicos que notamos lo alarmante que es esta toma?

62

7. Esta foto fue tomada en el día del funeral de la madre de las señoras. Aquí puede ver una figura sombría detrás de la mujer del medio con su “mano” en su hombro derecho. Poco después de que la foto fuera tomada, ella murió en un accidente de coche.

72

8. Nuestro sentido común nos dice que puede haber algo de talento artístico detrás del proceso de la creación de esta foto, pero… ¿Quién lo sabe de verdad? ¿Es que no podría ser un espectro, un estrige o una fantasma de algún ser humano?

82

9. Esta foto, tomada en Boston en 1975, registra a una mujer de 19 años de edad, y a su hija de 2 años de edad, los cuales estaban atrapados en un edificio en llamas.Aunque las autoridades estaban trabajando para salvarlos, la plataforma se derrumbó causando una caída de 50 metros. La joven sobrevivió porque ella aterrizó en la parte superior del cuerpo de su madre.

92

10. ¿Son las fotos del siglo XIX las más espeluznantes? Bueno, muchas de ellas, aparentemente, sí… En vez de dejar que imaginéis vosotros mismos la historia oculta detrás de este caso, os diremos que se ha practicado este “truco” casi siempre, cuando los padres querían que las personas fotografiadas fueran sus hijos, y no ellos mismos.

102

11. Este es el cuerpo de un soldado soviético que fue colocado de esta manera por los combatientes de Finlandia con el fin de intimidar a los soviéticos en 1939. A decir verdad, no sabemos si felicitar a los Finlandeses por el ingenio que han demostrado, o dejar que el terror absoluto se apodere de nosotros…

113

12. Acércate más a la imagen… Las fotos como esta nos hacen volar el cerebro. Un simple y austero interior de una habitación a veces puede convertirse en un lugar macabro, habitado por algo… extraño e inquietante. ¿Qué os parece esta silueta? ¿Podéis verla bien?

122

13. Supongo que lo inquilinos originales no esperaban esto. Nadie se lo esperaría. Parece que en algunos casos la naturaleza entra en posesión de algunos objetos o sitios, y no importa que se trate de casas o edificios grandes… Por cierto, ¡hasta parece casa de una bruja!

132

14. La colada todavía colgando en Pripyat, más de 20 años después del desastre de Chernobyl… Pero ¿a quién le extraña? Teniendo en cuenta el peligro que produjo la explosión del año 1986, no nos sorprende el hecho de que nadie se ha animado a sacar la ropa de allí. Esta imágen es trágica a más no poder.

142

15. Eugene Weidmann, la última persona en ser ejecutada públicamente en la guillotina en Francia, en una fotografía sacada en 1939. La cantidad de gente presente alrededor definitivamente demustra la popularidad de la pena de muerte.Aunque no lo creáis, la ejecución en la guillotina continuó a puerta cerrada en Francia hasta 1977.

151
161