¿Sabes para qué sirve la parte áspera de los borradores de dos colores? Conoce la respuesta

La mayoría de borradores de colegio tenían una parte más carrasposa que otra, que supuestamente servía para borrar los errores escritos con lapicero, sin embargo su función es especial para raspar trazos de lápiz en papeles más gruesos como el cartón y la cartulina.

borra

La mayoría de estos tiene un dibujo de un estilógrafo en el color más rugoso yno un lapicero, que daba una pista de su utilidad y es que también funciona para eliminar los trazos hechos en una pluma estilográfica.

Muchos podrían pensar que en la práctica se trata del mismo caso que el de los lapiceros, pero se debe hacer la precisión que este uso particular se da en algunas láminas de cierto grosor empleadas sobre todo en proyectos artísticos.

Cleo-Skribent-Fountain-Pen-Ebonite-Edition-14K-Nib-CS27001-2

Su textura más dura ayuda a que borre más fácil y no manche el papel, de modo que es el objeto perfecto para artistas, dibujantes, arquitectos, diseñadores y profesiones que requieran del lápiz y el papel. Por eso, más de uno rompió la hoja de su examen intentando borrar la respuesta equivocada.