17 Trucos de COCINA que harán tu vida mucho más fácil ¡Muy útiles!

La preparación de comida es un asunto muy creativo, especialmente cuando guardas en tu cabeza cientos de recetas variadas, dispuesto a ponerlos todos en práctica. Por supuesto, para ello, es imprescindible conocer algunos trucos, variados e ingeniosos, que serán tu arma secreta. ¡Cocinar bien precisa de mucha destreza!

1. A la hora de medir ingredientes pegajosos, para que no se adhieran al vaso medidor, úntalo con aceite, con anticipación.

a

2. Si un trocito del cascarón de huevo cayó en la sartén, los palillos chinos serán de gran ayuda. Es la manera más sencilla de quitarlo de la sartén.

b

3. Para que los granos de maíz no se dispersen por todas partes, coloca la mazorca en un molde para hornear, y quítale los granos cuidadosamente con un cuchillo. Estarán todos dentro del molde y no se dispersarán por todos lados.

c

4. El ajo siempre se pega a las manos, cuando lo picas. ¡Pero hay una decisión simple! Úntate los dedos con un poco de aceite — esto resolverá el problema.

d

5. Existe un método muy eficaz de pelar las granadas: corta la cáscara de la parte trasera de la granada, de modo que aparezca la parte blanca. Luego, hazle unos pequeños cortes, voltea la granada con el corte hacia abajo y golpéala con una cuchara. ¡Todos los granos simplemente caerán al plato!

e

6. Para extraer las semillas de una calabaza, utiliza la cuchara para helado: sus bordes son más agudos que de las demás cucharas.

f

7. Tu horno siempre estará limpio, si envuelves los alimentos en el papel para hornear o en el papel de aluminio.

g

8. Para evitar el olor desagradable, cuando preparas el pescado, se recomienda adobar los trozos de pescado en leche por 20 minutos, y luego simplemente secarlos con una toalla de papel. Así, el olor desagradable no te molestará.

h

9. El azúcar suele aglomerarse cuando está húmedo. Para que vuelva a ser fino, simplemente rállalo con un rallador.

i

10. Preparar el puré de tomates es muy sencillo. Corta el tomate por la mitad y rállalo en trozos no muy pequeños. La corteza se quedará en tu mano, y la pulpa con el líquido estarán en el recipiente.

j

11. Para evitar el derrame de agua, a la hora de cocción, unta los bordes de la cazuela con un poco de aceite — el agua ya no se derramará sobre la cocina.

k

12. Si cada vez que piques cebolla te echas a llorar, entonces, este truco es para ti. Coloca la cebolla en el congelador por 10 minutos — esto hará que los componentes sulfurosos, irritantes para los ojos, demoren en evaporarse.

l

13. Simplifica la tarea de pelar las avellanas. Colócalas al agua hirviente con dos cucharadas de soda, por 3 minutos. Saca las avellanas y lávalas con agua fría.

m

14. La mejor manera de cortar un mango es la siguiente: corta la fruta por la mitad, retira la semilla. Después, corta la pulpa en cubitos, llegando hasta la corteza. ¡Ya está!

n

15. Es muy fácil quitar el caparazón de los camarones con la ayuda de un tenedor. Coloca el diente extremo del tenedor debajo del caparazón y quítalo.

o

16. Para pelar un tomate, haz un corte en forma de cruz en su parte trasera. Colócalo al agua hirviente por dos minutos, y luego, al agua fría por 30 segundos. Pelar el tomate será mucho más fácil.

p

17. Para cortar limón de manera atractiva, hazle unos cuantos cortes a lo largo de la cáscara. Las lascas lucirán como las flores de manzanilla.

q