Los detalles en esta foto demuestran que Mark Zuckerberg está PARANOICO ¿Lo notas?

imagen-sin-titulo

Mark Zuckerberg vuelve a dar que hablar. Otra vez más. Hace escasos días, Instagram batía un nuevo récord, al conseguir alcanzar los 500 millones de usuarios activos al mes. El dueño de la famosa red social de fotografías y vídeos -la misma que compró en 2012 por 1.000 millones de dólares- quiso celebrar esta efeméride con una imagen promocional, que no ha hecho más que levantar las sospechas y el carácter paranoico del creador de Facebook.
Y es que esta simple imagen está corriendo como la pólvora por las redes sociales, con miles de usuarios preguntándose si es seguro el entorno en el que nos movemos cada día. Efectivamente, la imagen puede ser la de un inocente acto promocional con uno de los tradicionales marcos en los que se encajan las imágenes de Instagram, pero leyéndola en profundidad se ve algo mucho más inquietante: Zuckerberg no se fía lo más mínimo de internet.

Echa un vistazo al MacBook que tienes sobre la mesa.

El primer detalle que salta a la vista es la protección de la cámara de su portátil. Con cinta aislante, Zuckerberg tiene cubierta la tapa iSight de su webcam. Pero no es el único elemento del portátil tapado con este elemento: si nos fijamos bien, la entrada de su micrófono también se encuentra protegida. Parece que el poderoso creador de Facebook no se fía de los hackers, que podrían hacerse con información importante a través de ambos conectores.

imagen-sin-titulo (1)

Se trata de una táctica realmente habitual de los ‘ladrones’ virtuales: conseguir fotos tuyas -quién sabe si comprometidas- desde la cámara de tu ordenador es una práctica común, ante lo que incluso James Comey, director del FBI, ha confirmado protegerse a través de cinta aislante. De igual manera, Zuckerberg protege su micrófono para evitar que alguien se pueda hacer con conversaciones sensibles que le puedan generar algún tipo de problema.

El miedo a ser ‘hackeado’

Es necesario recordar que Zuckerberg fue hackeado hace no mucho tiempo, perdiendo el control de todas sus cuentas de Twitter, Pinterest y LinkedIn, después de que el grupo ‘OurMine Team’ reconociera haber podido accerder a ellas. Pero no es el único detalle curioso que nos deja la imagen: si nos fijamos en la pantalla de su MacBook, utiliza un cliente VPN de Cisco, es decir, una conexión para incrementar la seguridad de su encriptación. Y, por si fuera poco, el correo en el que consulta sus mails es Thunderbird, una aplicación que presume de ser mucho más segura que otras más habituales para el usuario medio.
Por si quedaba alguna duda, el lugar desde el que está hecha la fotografía de Marck Zuckerberg para conmemorar el éxito de Instagram es su escritorio, pues se trata del mismo lugar desde el que ha hecho algún tipo de promoción, como cuando colgó su primer Facebook Live. Parece que su intención era celebrar el éxito de la red social de la que es dueño desde 2012, pero esta imagen nos ha dejado una segunda lectura: la paranoia de Zuckerberg con su seguridad en la red.
 
45 Personas Compartiendo

Agrega un comentario