10 VERDADES muy incomodas que todas las chicas debemos escuchar

Cuando somos más jóvenes hay días en que nos sentimos tan solas. Yo por ejemplo, hay veces que como me hubiese gustado tener a alguien así como la “yo actual” que me diera consejos de aquel entonces, que me haya animado a mi misma, que me dijera la verdad de las cosas.

Por eso en éste artículo escribiré (como un intento de “máquina del tiempo”) varias cosas que me hubiese gustado mucho que me dijeran antes de crecer y aprenderlas a la mala:

1. Está bien ser una maldita de vez en cuando

Hay chicas que pensamos que no podemos decir lo que pensamos porque eso sería “malvado”. Yo me diría a mí misma que tengo permiso para decir lo que quiera. Como cuando una chica te está molestando mucho o como cuando un chico no entiende la palabra “no” e intenta sobrepasarse contigo. Ser perra me hubiese gustado mucho, que todo el mundo recibiera lo que merecía en su momento.

2. Si estás incómoda… pues aléjate

Seguramente más de una vez te encontraste en una situación incómoda, pero lo que debes recordar siempre es que si estás incomoda ¡VETE! ¿Una mala relación desde hace un año? Déjalo ¿Unos amigas que no te agradan? Renuncia ¿Una cita con un chico grosero? Aléjate. Jamás te quedes en algún lugar que no te agrade, deja de preocuparte por el qué dirán.

3.-rompimiento

3. Romper no va a ser tan devastador como tú piensas

En una relación que falla mucho, quizá muchas de nosotras nos detenemos a pensar que jamás vamos a poder amar a nadie más de nuevo. Si pudiese regresar el tiempo, yo me prometería a mí misma que voy a encontrar el amor de nuevo y será aún mejor que ese idiota, no seguiría perdiendo el tiempo (que todas gastamos) en un chico que no vale la pena.

4. Eres más hermosa de lo que crees

Cuando somos más jóvenes, a veces pensamos que no somos hermosas, por ese granito en la nariz, esos kilitos de más, esos ojos saltones. Si ustedes alguna vez llegan a ver sus fotos de cuando tenían 13 o 15 años, se dirán a sí mismas “Wow ¿cómo no me di cuenta de lo hermosa que era?” porque todas las chicas somos hermosas a nuestra manera, pero cuesta tiempo aceptarlo.

reacciones-que-toda-chica-drámatica-entiende-14

5. Los tiempos duros no son para siempre

Me diría que todo va a mejorar, que los problemas no son para siempre, que no iba a morir por ellos, que hay altos y bajos en la vida, que siga luchando y que ésta mala racha es para crear carácter y es fundamental para la historia de mi vida.

6. Aprende a tomar decisiones por ti misma

Más de una vez me quedé paralizada por ser una chica indecisa, sentía que si tomaba equis decisión, pondría de cabeza toda mi vida ¡Sentía mucha presión! Tarde o temprano tenemos que aceptar que tomar decisiones cada vez se hará más y más frecuente, que todo lo que haces y deshaces tiene un propósito en tu vida, que no hay que torturarnos pensando si es la decisión “correcta” y que es mejor tomar una a que alguien más elija por ti.

decisiones

7. No tengas celos de tus amigos

Todos en la vida tenemos nuestras propias luchas; chica, los celos ¡Son una pérdida de tiempo! No importa si tu amiga parece que tiene una vida perfecta y sin trabas (a diferencia de ti), pero créeme que tarde o temprano tendrá un obstáculo en la vida, puede ser mañana o puede ser en cinco años ¡Porque es completamente normal! Le sucede a todo mundo.

8. No te sientas menos por cosas superficiales

A muchas nos cuesta reconocerlo, pero a veces nos sentimos “menos” por esas chicas con zapatos caros o camisas Abrocrombie&Fitch, pero te digo la verdad desde ahorita, nadie es más que tú; segundo, quizá esa chica o sus padres podrían estar en deuda y tratando de mantenerse al día con lo mínimo por gastar el dinero que no tienen; y tercero, si la chica es de clase económica muy alta, piensa que su ropa está pagada por ella. Enfócate en ti y no en los demás, las cosas materiales no te definen.

relax

9. El estrés estará ahí toda tu vida, mejor aprende a lidiar con ello

Yo entiendo que las cosas a veces no funcionan como quieres, como cuando tienes que mudarte a fuerza, cuando vas reprobando una materia o cuando el chico que te gusta te trata mal. Me hubiese gustado decirme que la vida cambia, no existe la “vida correcta”, que no importa si tomaste la decisión de ir a ese campamento en vacaciones y lo odiaste para siempre, vas a tener más historias agradables en tu vida y vas a salir adelante, deja de sentirte tan estresada.

10. La amabilidad y el trabajo duro te llevarán más lejos que la inteligencia

En todos los años de nuestra vida, te vas a topar a esa chica “matadita” que siempre saca buenas calificaciones y sabe la respuesta de todo, entiende que la chica se esfuerza por sacar buenas notas, pero si en algún momento humilla a alguien por no ser tan “inteligente” créeme que no llegará lejos, porque tener buenas notas y saberlo todo, no te preparan para lo que viene más adelante en la vida ¡Disfruta tu juventud y aprende de la vida!

 

Agrega un comentario