7 cosas ASQUEROSAS que forman parte de tu dieta y no lo sabías

¿Por qué cuando comes papas fritas quieres más y más?.

Todos los días comemos cosas que nos gustan creyendo que son saludables, o al menos inocuas, pero lo cierto es que la mayoría de las veces no sabemos realmente de qué están hechas… Corazón que no ve, corazón que no siente, dice el dicho.

La letra chica de los productos industriales nos despistan con nombres raros y terminamos alimentándonos con cosas insólitas sin siquiera intuirlo, pero tu ¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene ese tentador aroma a vainilla de tus galletitas preferidas? ¿Cómo logran que los cereales de tu desayuno se mantengan crujientes a pesar del paso del tiempo?… En esta nota te contamos siete elementos que forman parte de tu alimentación diaria y nunca te imaginaste.

Échales un vistazo:

1. Alquitrán.

Los snacks naranjas fluorescentes y las simpáticas galletitas rellenas de colores tienen en común que en su lista de ingredientes figura algo llamado “colorante alimenticio”… El alquitrán es uno de los componentes que se utiliza para darle color a los alimentos industriales.

2. Productos ignífugos.

Aparece como “aceite vegetal bromado” (BVO) y lo consumimos en las gaseosas y jugos con sabor a limón… El aceite vegetal en sí no tiene nada de malo, el problema es que contiene bromina: Un producto que se utiliza para proteger los muebles del fuego y puede resultar altamente tóxico para el cuerpo humano.

Phil-About-to-Throw-Up-Modern-Family

3. Secreciones anales de Castor.

¿Te encantan las vainillas? Quizá después de leer esto prefieras cambiarlas por un chocolate: Gran parte de los productos que tienen sabor a vainilla contienen “castoreum”, un líquido que se acumula en una glándula que está ubicada entre el ano y el pene de los castores.

4. Arena.

De chico seguro te habrás comido un buen puñado de arena en la playa, pero una cosa es hacerlo como travesura o para experimentar las preferencias de tu paladar, y otra muy distinta es que te vendan gato por liebre… En las etiquetas figura como “dióxido de silicio”, lo consumimos principalmente en sal y sopas y se emplea como aglutinante y como forma de controlar el nivel de humedad.

5. Anticongelantes.

Si te fijas en la letra chica vas a ver que dice “Glicol de propileno” o “propylene glicol”: Se trata de un anticongelante que tiene la capacidad de espesar y suele estar en las vinagretas y en los productos para condimentar las ensaladas.

disgusted007 watermark

6. Combustible de aviones.

Las publicidades de cereales prometen llenarte de energía para que empieces el día con las pilas bien puestas, pero no te dicen ¿Cómo?… Resulta que los cereales que compras en el super tienen “butilhidroxitolueno” (BHT): Se trata de un antioxidante poderoso que ayuda a mantener los alimentos crujientes durante meses e incluso años.

giphy

7. Pelos humanos.

Si lees los ingredientes que tienen los panes y tortas que compras en el supermercado es probable que diga “L-cisteína”… Aunque te parezca imposible, es un componente hecho con pelo de persona y plumas de pato que se utiliza muy a menudo ¿Para qué se usa?: Para potenciar el sabor y aumentar tu deseo de comer sin límites.

4g98_f-maxage-0