Tomaron una foto a la habitación de su hotel. Así salvaron la VIDA a víctimas del tráfico de personas

“La edad promedio para vender a un niño en línea es de 13 a 14 años. Ayúdanos a salvar vidas”.

Aunque pueda sonar un tanto extraño, tomarte una foto dentro del hotel donde te estas hospedando podría ayudar a proteger a miles de niños, alrededor del mundo. Pero, en este instante, te estarás preguntando a ti mismo, ¿qué tiene que ver una foto en un hotel con salvar a niños? Bueno, hace poco se inventó una aplicación para detener el tráfico humano.

En este preciso momento hay miles de fotos, en cada ciudad, alrededor de Estados Unidos, por ejemplo, publicadas en Internet, donde vemos a niños en habitaciones de hoteles, posando en la cama. Eso es una clara señal del tráfico de personas.

¿Cuál es la solución? Se creó una interesante aplicación llamada TraffickCam, un invento creado por investigadores de laUniversidad de Washington, en colaboración con la policía de Estados Unidos, a partir de la pregunta: “Tengo una foto, ¿dónde fue tomada?”.

Al entrar a la aplicación, debes de escribir el nombre del hotel donde te estas hospedando y el número de habitación. Después, debes tomar fotos del lugar y subirlo. Esto va directamente a una base de la Policía, donde se analiza las fotos con aquellas que comparten los que trafican personas o niños, para ver las coincidencias.

“La edad promedio para raptarse a un niño y “venderlo” en línea es de 13 a 14 años. Con esta aplicación estaremos ayudando a salvarle la vida a todos esos pequeños”, afirmó el sargento Adam Kavanaugh.