11 Increíbles usos y beneficios de la aspirina que seguramente NO conocías

Por lo general, cuando tomas aspirina, es porque tienes dolor de cabeza o te duele alguna parte del cuerpo. Sin embargo, tiene muchos usos más allá de simplemente hacer desaparecer los dolores. ¡Echa un vistazo a estas formas impresionantes de usar la aspirina!

1. Exfoliación suave

a

Hay muchas sustancias que pueden proporcionar una exfoliación química suave en casa. Para hacer esta exfoliación, aplasta  tres tabletas de aspirina sin recubrimiento y deja que se disuelva en dos cucharadas de jugo de limón hasta que forme una pasta. Frota este exfoliante en la cara y deja que repose durante diez o quince minutos. Enjuágate, y luego aplica una pasta de agua y bicarbonato de sodio a tu cara para neutralizar los ácidos. Este proceso va a dejar nueva tu piel y suave como la de un bebé.

2. Quitar las picaduras de insectos

b

Las picaduras de insectos tienden a dejar un molesto picor. Para luchar contra el enrojecimiento y la inflamación leve de una picadura de insecto , sólo tienes que buscar una aspirina. Contiene un anti-inflamatorio conocido como ácido acetilsalicílico. Sin embargo, no te tragues la pastilla! En su lugar, aplástala hasta hacerla polvo y luego conviértela en una pasta añadiendo un poco de agua. Aplícalo a la picadura, y el enrojecimiento y picor desaparecerá.

3. Lucha contra el acné

c

Controla el acné con la aspirina. El acido acetil salicilico es el mismo ingrediente activo que se encuentra en los productos de cuidado de la piel de acné de venta libre. Para hacer una versión doméstica de este poderoso arma contra el acné, machaca cinco tabletas de aspirina y ponlas en una pequeña botella de spray. Añade media taza de agua destilada y una cucharada de vinagre de sidra de manzana a la botella. Haz primero una prueba en tu brazo antes de colocarlo en la cara, para comprobar si hay cualquier intolerancia.

4. Algo para tus pies

d

Tus pies secos y callosos ahora pueden encontrar alivio con una aspirina y jugo de limón . Mezcla los dos ingredientes juntos hasta que se forme una pasta, y lo frota generosamente sobre las áreas problemáticas. Después de diez minutos, enjuágate en la bañera o ducha. Este exfoliante ayudará a mudar la piel dura en la parte inferior de los pies.

5. Eliminar las manchas de sudor

e

¡La aspirina es muy útil para la eliminación de las manchas de sudor de tu camisa blanca preferida! Aplasta cuatro pastillas de aspirina y mézclala con agua. Aplica la pasta sobre la mancha y deja que repose durante al menos cinco minutos, o hasta dos horas para las manchas más difíciles. A continuación, lava la prenda como lo harías normalmente.

6. Revive las flores frescas

f

Las flores recién cortadas pueden vivir más tiempo si las alimentas con aspirina. Sólo tienes que echar una tableta de aspirina en el jarrón de flores, y se disolverá por sí misma.

7. Llevar baterías de repuesto

g

¡Si aún no te ha pasado, es posible que puedas revivir la batería del coche! Haz palanca en la tapa de la batería y deja dos tabletas de aspirina en cada celda de la batería y mira si puedes obtener una última carga. El ácido acetilsalicílico en la aspirina va a reaccionar con el ácido sulfúrico en la batería, pero sólo funcionará para una vuelta de la llave. Si tienes suerte y arranca, conduce hasta el taller más cercano para que cambien la batería.

8. Deshazte las manchas de huevo

h

No vamos a preguntar cómo una mancha de yema de huevo llega a tu camisa, pero si ya ha pasado, podría ser muy difícil de quitar. Mezcla un poco de aspirina triturada y agua para formar una pasta. Frota la pasta en la mancha y deja que repose durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua. A continuación, lava tu camisa como haces normalmente.

9. Tratar el clorado de pelo

i

Nadar mejor como nadar en la piscina en verano, pero el cloro puede hacer estragos en tu cabello. Para deshacerte de los reflejos verdes, disuelve seis tabletas de aspirina en un vaso de agua tibia y frótalo en tu cabello. Deja que se asiente durante unos quince minutos antes de enjuagarlo. ¡Tu cabello ahora debe volver a la normalidad!

10. Controla la caspa

j

La caspa es causada por las células de la piel que viven muy rápido, mueren y luego caen como copos de nieve sobre tus hombros. Sin embargo, al tratar el cuero cabelludo con el ácido salicílico de la aspirina, puede hacer que la temporada de copos de nieve sea cosa del pasado! En tu mano, mezcla un poco de aspirina triturada con tu champú, y luego lava el cabello como lo harías normalmente. Deja actuar la mezcla durante un par de minutos antes de enjuagar.

11. Mata los hongos de las plantas

k

La aspirina también puede jugar un buen papel en tu jardín. Las plantas producen ácido salicílico cuando están bajo estrés, y dándoles aspirina en agua, pueden esencialmente ayudar a estimular tu sistema inmunológico. Mezcla una aspirina machacada con un litro de agua y colócala en el suelo alrededor de la planta.