3 Cameos que nadie notó en “El diablo viste de Prada” y otros 7 datos curiosos

No importa cuántas veces la hayamos visto, si algún canal está emitiendo El Diablo se viste a la moda o el Diablo viste prada, es casi imposible no quedarse “pegada” un rato frente al televisor viendo la película que internacionalizó la carrera de Anne Hatthaway.

El pasado 30 de junio se cumplieron 11 años del estreno del filme, sin embargo, aún hay detalles desconocidos de su producción e incluso escenas que sólo algunos pocos han visto.

Por ejemplo, la cinta tuvo costo de 35 millones de dólares, los que fueron recuperados con creces sólo con la taquilla norteamericana. En cinco meses, triplicó ese monto y sumó USD $124.732.962.

Ese es uno de los muchos datos que existen sobre la cinta y que a continuación te contaremos.

1. El cameo de la autora

Sin-títulokn-1

Todos sabemos que la película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Lauren Weisberger, pero lo que pocos notaron es que la autora de la historia también apareció en la película.

Cuando las gemelas de Miranda viajan en tren para visitar a su abuela, lo hacen en compañía de una niñera y ¿adivinen quién era la niñera?… Sip, tal cual… la misma Lauren Weisberger.

2. El cameo de la supermodelo

tumblr_mfs4xvLpuH1qbmmf6o1_500

Quizás para muchos no es una novedad, pero la supermodelo Gisele Bündchen también tuvo un pequeño rol en la cinta. Sin embargo, para participar en la película, Bündchen pidió no interpretar a una modelo.

Por ello, se acordó convertirla en la amiga de Emily (Emily Blunt), con quien se burla del look deAndrea (Hatthaway).

3. El cameo de la hija de Meryl

giphy-1

Mamie Gummer, una de las hijas de Meryl Streep, también tuvo una breve aparición en la cinta, una que quizás muy pocos tuvieron la oportunidad de ver y que hasta el día de hoy es difícil de encontrar.

En la breve escena Gummer interpretó a una empleada de Starbucks que atiende a Andrea (Hatthaway), quien le da instrucciones muy precisas de lo que cómo debe ser el café de su jefa. La escena, sin embargo, no llegó al corte final de la producción.

4. El amoroso y único saludo de Meryl

giphy-1-1

Meryl Streep fue nominada a un Oscar por este rol y se tomó tan en serio el papel, que prácticamente no hablaba con nadie en el set.

Según comentó Hatthaway en una entrevista, años después, en su primer día de filmación la prestigiosa actriz la desconcertó. “Creo que eres perfecta para este rol. Estoy feliz que trabajemos juntas“, le dijo Streep. “Esa es la última cosa linda que te diré”, agregó.

5. Anna Wintour no estaba feliz con la película

giphy-2

La escritora de la historia Lauren Weisberger trabajó durante su juventud como asistente de la editora de la revista de moda Vogue Anna Wintour, por lo que muchos aseguran que el personaje de Streep está inspirado en ella.

Al parecer, esto no le hizo mucha gracia a Wintour quien no sólo se mostró poco entusiasmada con la película, sino que también habría tomado cartas en el asunto.

Rumores aseguran que la editora habría amenazado con vetar de la revista a algunos importantes diseñadores, sí éstos decidían realizar un cameo para la película. El resultado: sólo Valentino apareció.

Wintour no fue invitada a la premiere de la cinta, aunque sí asistió a un screening para prensa, y lo hizo vestida completamente de Prada.

6. El mini cameo de la mamá de Anne

Sin-título-4

En una de las escenas, Andrea luce triste y melancólica luego que Miranda le informara que sería ella quien viajaría a Paris en lugar de Emily. Al llegar a casa comienza a mirar fotos viejas de su familia.

En una de ellas, aparece el personaje junto a sus padres. Lo que pocos saben es que la mujer de la foto es la verdadera madre de Hatthaway, Kate McCauley, quien se prestó para participar en dicha imagen junto al actor David Marshall Grant.

7. Una réplica de la portada de Vogue

Tras el escritorio de Emily se puede apreciar una portada de Runway, donde aparece tres modelos de diferentes edades.

Lo singular de esta portada es que está inspirada en la cubierta que realizó Vogue en agosto del 2004 donde aparece Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y Riley Keough, la nieta de Elvis Presley.

D5

8. Otras Mirandas y Andreas

Antes de contratar a Meryl Streep y Anne Hatthaway, la producción barajó varias otras opciones de destacadas actrices.

Juliette Lewis y Claire Danes audicionaron para el rol de Andrea, sin mucho éxito, por cierto. Algo similar pasó con Helen Mirren y Kim Basinger, quienes fueron consideradas para el rol de Miranda.

98f5ba25-c529-4ca3-a713-1e04ee7e06b6-large16x9_StreepMirren

9. Es la cinta más cara en términos de vestuario

anigif_enhanced-25785-1461017157-2

Aunque Patricia Field, encargada del vestuario de la cinta, tenía sólo 100 mil dólares de presupuesto, la película utilizó más de un millón de dólares en ropa y accesorios gracias a los préstamos de importantes diseñadores. De hecho, se usaron más de 100 marcas para el guardarropa de los personajes.

Por ejemplo, Meryl Streep usó alrededor de 60 vestuarios diferentes para su personaje, siendo un abrigo de mink diseñado por Dennis Basso, la prenda más costosa de la película con un costo de $30,000 dólares.

 Esto la convirtió en la cinta más costosa en términos de vestuario en la historia del cine.

10. Emily no era inglesa

enhanced-buzz-873-1378239899-39

El guión original mostraba a Emily como una chica norteamericana, sin embargo, la actriz Emily Blunt convenció al director de convertir el personaje en inglesa. Además sólo usó diseños enviados por Vivienne Westwood.

El rol se basó en Plum Sykes, una escritora y ex asistente de Anna Wintour.