11 Datos curiosos y perturbadores sobre los fantasmas

Sabemos que los fantasmas no existen, o al menos no hay evidencia científica que pruebe su existencia… Aun así creemos que estos datos curiosos no-científicos pueden ser interesante en el imaginario fantasmagórico.

Echa un vistazo:

1. ¡La Casa Blanca tiene fantasmas!.

10-4

Casi todos los presidentes que han vivido en ella lo han confesado. Algunos creen que el fantasma de Lincoln todavía ronda por los pasillos a altas horas de la noche.

2. Los fantasmas no pueden matarte.

6

A diferencia de las películas de Hollywood, donde el protagonista termina bañado en sangre, los fantasmas no pueden hacerte daño en la vida real. La única consecuencia es que pueden volverte loco.

3. Los fantasmas no siempre tienen forma humana…

fear

Algunas apariciones pueden manifestarse en aromas, ruidos o hasta incluso voces y silbidos.

4. ¿Los gatos pueden ver fantasmas?.

black-cat

Esta creencia nació en la época medieval, donde creían que los gatos eran animales del diablo y que por lo tanto tenían habilidades sobrenaturales.

5. Las iglesias tienen más fantasmas que los cementerios.

9-4

Si bien un cementerio parece más tenebroso, una iglesia posee más símbolos y objetos místicos que atraen a los espíritus.

6. ¡Los niños y los animales son más propensos a ver fantasmas!.

2-4

Los niños son más propensos a ver fantasmas, debido a que su nivel de energía es más alto. Algunos niños los confunden con su “amigo imaginario”.

7. El dilema de ser un fantasma…

1-3

Muchas personas aseguran que los fantasmas son personas que no se han dado cuenta que han muerto, y están atrapados en una pesadilla entre el mundo real y el más allá.

8. Los fantasmas nunca duermen.

8

Dormir es una necesidad física, y debido a su condición, todo el tiempo están despiertos.

9. ¿Por qué los fantasmas aparecen de noche?.

3-5

Algunos expertos creen que los fantasmas están rondando de día y de noche, pero nosotros recién los notamos en la hora nocturna, cuando los ruidos de los objetos cotidianos cesan y se hace raro escuchar golpes o movimientos a esa hora.

10. Existen los fantasmas amistosos.

6

No todos los fantasmas quieren asustarte, algunos ni siquiera quieren ser notados. Los fantasmas de los niños menores de 1 año son considerados ángeles.

11. ¿Einstein creía en los fantasmas?.

11-4

Esto es falso, la gente malinterpretó cuando una vez dijo que la energía es algo constante y que no se puede destruir. ¿Entonces dónde se va la energía de una persona después de morir? Fácil, Cuando un humano muere, la energía almacenada en su cuerpo se libera en la forma de calor y se transfiere a los animales y a las plantas. En caso de incineración, la energía se transfiere en forma de calor y luz.