10 Cosas que haces todos los días y que ¡Te están volviendo GORDO!

Conforme vamos creciendo, jugamos cada vez menos a la pelota y tenemos más dinero para comprarnos esas hamburguesas y bebidas azucaradas que tanto nos gustan en tamaños absurdamente gigantes y que comemos sin medir las consecuencias que podría traer ese culposo gusto.

Nuestro estilo de vida se basa en nuestra mentalidad, por ello pensar y por ende tener los hábitos de una persona con sobrepeso solo empeora las cosas… Pero no tienes por qué seguir así, a continuación te presentamos algunas cosas que tienes que vigilar, para dejar de engordar.

Dales un vistazo:

1. Utilizar siempre el ascensor.

4-20

Utilizar el ascensor es válido si quieres subir 10 pisos, nadie quiere llegar sudado a la oficina del jefe, pero si sólo tienes que subir 1 o 2 pisos, utiliza siempre las escaleras… No sólo ahorrarás energía eléctrica, si no también te sorprenderá lo beneficioso que puede llegar a ser, si tienes una vida sedentaria.

2. Comer rápido.

7-22

Vivimos en épocas donde el tiempo vale oro, pero al momento de comer, tenemos que tomarnos las cosas con calma: Si comes demasiado rápido, no le darás tiempo a tu cerebro a que te envíe la señal de que estás satisfecho, y terminarás comiendo más de lo que necesitas.

3. Saltarte comidas.

6-18

Probablemente pienses que comiendo menos, bajarás de peso más rápido… ¿No? Lo que conseguirás es hacer más lento tu metabolismo, debido a un mecanismo de defensa y supervivencia que tiene tu cuerpo.

4. Tomar café.

3-23

El café es una bebida estimulante que te dará energía, te ayudará a acelerar tu metabolismo y a reducir tu apetito, pero te hará más gordo si decides tomarlo con azúcar o peor aún con crema… Tómalo siempre negro y sentirás todo su poder.

5. Comer mientras ves televisión.

9-17

Ya sea que veas Netflix, las noticias o Youtube, si comes distraído, terminarás comiendo más de la cuenta…  A la hora de cenar, haz una pausa y come concentrado en tu plato, tu cerebro sabrá que te estás alimentando y te avisará cuando haya sido suficiente.

6. Trabajar en una oficina.

1-21

Es obvio que no renunciarás a tu trabajo porque te está engordando, pero es bueno que sepas que las oficinas son sedentarias por naturaleza… Si pasas la mayor parte de tu día sentado frente a la computadora, considera ir al gimnasio a ejercitarte: No sólo te ayudará a mejorar tu salud, si no que también será un buen método para desestresarte luego de tu jornada laboral.

7. Beber alcohol seguido.

8-18

Lamentablemente consumir bebidas alcohólicas puede engordarte aunque cuides tu alimentación a lo largo del día… Es cierto que varía depende de qué bebida tomes, pero es un hecho que todas las bebidas aportan calorías extra a tu dieta.

8. Vivir Estresado.

10-16

Por experiencia propia te puedo decir que cuando tu cuerpo se siente estresado, lo que busca es un refugio donde se sienta seguro… Uno de esos refugios puede ser la comida: Relájate un poco y no sucumbas ante la ansiedad, el mejor refugio anti-stress es el ejercicio.

9. No dormir lo suficiente.

5-22

Aparte de provocarte ojeras, ponerte de mal humor y sin ganas de trabajar, el dormir pocas horas puede hacer más lento tu metabolismo, lo cual puede ser un gran problema al intentar bajar los kilos de más.

10. Pasar mucho tiempo con gente gorda.

2-20

Esto puede sonar un poco cruel: Pero es más que seguro que si pasas la mayor parte de tu tiempo con gente que sufre de sobrepeso, terminarás adoptando sus hábitos alimenticios… La idea no es alejarte de tus amigos gorditos, si no invitarlos a un grupo donde se tomen decisiones más saludables cada vez que salgan a cenar, ir juntos al gimnasio puede ser una fantástica idea también.

 

Agrega un comentario