8 Necesarias aplicaciones que tienes que probar este 2016 si quieres perder peso

¿Quién iba a pensar que era tan fácil lograr nuestras metas?

No me canso de decirlo: para hacer más ejercicio o perder peso no siempre necesitas unirte a un gimnasio, de hecho, el mejor entrenador posible lo tienes en tu mano casi todo el tiempo. Sí, hablo de tu teléfono. Si estás muy ocupado, si no tienes tiempo o si simplemente no te sientes cómodo ejercitando con otras personas, esta es la mejor opción que puedes tomar. Casi siempre es gratuito(aunque a veces vale la pena usar la versión pagada de las aplicaciones) y son muy fáciles de usar. En serio, si tienes 15 minutos disponibles cada día, úsalos para ejercitar con tu teléfono. El resultado te va a impresionar.

Si quieres empezar por ejercicios más generales…

giphy (3)

1. Blogilates

Amo los videos de Cassey Ho, encuentro que su personalidad es increíble. En esta aplicación reúne muchos de los ejercicios que publica en su popular cuenta de YouTube. Lo mejor es que en general no utiliza equipamiento extra, así que no necesitas conseguir nada más: tu teléfono y las ganas de ejercitar bastan.


2. Freeletics en cualquiera de sus versiones

Esta app es como un entrenador pero dentro de tu teléfono. Existe una app para correr, otra que te permite hacer ejercicios sin equipamiento extra (Freeletics Bodyweight) y otra que la puedes usar si tienes equipamiento extra en casa o si vas a un gimnasio (Freeletics Gym). Súper fácil de usar y puedes obtener un entrenamiento personalizado también.


3. Nike+ Training Club

Amo todo lo que sea de Nike, no lo puedo negar. Es por eso que no puedo dejar de recomendar su app. Es muy bueno, especialmente si estás recién empezando a ejercitar musculatura o si hasta ahora sólo habías estado haciendo cardio. Entretenido y con muchos videos interactivos entremedio.

Si quieres empezar a correr…

giphy (2)

4. Couch to 5K

Si quieres empezar a correr, pero por el momento sólo puedes caminar, este entrenamiento es para ti. Recuerdo que lo hice hace 5 años atrás, cuando sólo podía trotar 30 segundos a todo dar. Después de 2 meses pude correr 5k y hoy corro hasta media maratón sin problemas. ¡Te lo recomiendo!


5. Zombies, Run!

Correr no siempre es divertido y esta aplicación lo sabe. Combina tu juego de zombies favorito con tu rutina de correr y tendrás Zombies, Run! Una app que te indica que el lugar donde estás corriendo está lleno de zombies y te indica cómo esquivarlos a través de un mapa virtual en tu teléfono. Es aterrador y muy divertido.


6. Runkeeper

Esta es mi aplicación favorita para ir guardando y loggeando los ejercicios que voy haciendo.También tiene GPS para cuando quieras correr y que algo te vaya midiendo la velocidad y los kilómetros. Si buscas un plan de entrenamiento nuevo, puedes encontrar varios dentro de la app.

Si necesitas música…

877064

7. Spotify Running

Acabo de descubrir Spotify Running así que no lo he usado mucho aún, pero básicamente se trata de que Spotify mide la velocidad a la que caminas o corres y te da música (que te guste) que vaya al mismo ritmo. Muy entretenido y personalizado.

Si quieres conocer más sobre lo que comes y tu gasto calórico…

giphy (1)

8. My Fitness Pal

Claramente la nutrición es muy importante cuando te estás esforzando tanto para perder peso o cambiar la composición de tu cuerpo. Esta app es una de las más populares a la hora de ir ordenando tus comidas y entendiendo tu gasto calórico. Lo que más me gusta es que así no comes de menos… que es un error muy común entre quienes hacen dieta.

Escoge un par y mira como todo funciona armónicamente. Lo que es yo, estoy con Runkeeper y Freeletics Gym. Ah, y puede que pronto no pueda parar de usar Spotify Running.

¿Qué te parecen?