La hermosa carta de AMOR que se hizo viral 64 años después

Las redes sociales se transforman muchas veces en el termómetro de lo que pasa en el mundo. En Twitter por ejemplo los trending topic sirven para alertar de lo que se habla en distintos sitios del planeta, y aunque la comunicación suele ser caótica y está plagada de humor negro, ironías y polémicas, están también los que ayudan a los más necesitados, difunden datos de ofertas de trabajo o dadores de sangre y los que se dan un espacio para recordar una vieja historia de amor.

Ese fue el caso del usuario @nosoypitti, quien compartió en esa red social una carta que su abuelo le había escrito a su abuela para conquistarla, una carta de amor genuina, de puño y letra.

Corría el año de 1952 cuando el argentino Italo Severini fue a visitar a un amigo a su casa, sin imaginar que ahí encontraría al amor de su vida. Ahora, su historia ha sido ampliamente difundida gracias a las redes sociales.

Ahí fue donde Italo conoció a Rosa Martínez, prima de su amigo. Con el fin de conquistarla, el hombre decidió escribirle una carta que, 64 años después, se ha vuelto viral.

car

La carta dice:

“Rosa Martínez. Estimada señorita: Por medio de a presente me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad de disculparme por lo que le voy a decir”.

Y continúa: “Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted. Simpatías que me gustaría convertir en algo si usted lo deseara, pues tengo interés de formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted”.

En el siguiente párrafo, el hombre formaliza su declaración de amor: Si le parece bien, le agradeceré me conteste esta carta diciéndome si está conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos. Así formalizaríamos personalmente una cosa concreta”.

Por último, el hombre agregó: “Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad. Sin más, saludo a usted y familia. Italo Severini”.

“Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que nos dejaron”, escribió el nieto, emocionado.

Italo-Severini-Rosa-Martinez-protagonistas_CLAIMA20160706_0025_28

En tres días, el post rebasó los 3 mil 600 retuits y alcanzó más de 9 mil Me gusta. Los usuarios comenzaron a querer saber más información sobre este romance, a lo que el nieto respondió que la pareja vivió en Cipoletti, en Río Negro (Argentina).

“Me llamo Italo por mi abuelo y la verdad que es un honor gigante. Probablemente el tipo que más me influyó en mi vida”, escribió en Twitter.

El hombre también contó que, de hecho, su abuela Rosa no sabía escribir y tuvo que dictarle la respuesta a una hermana suya para que la redactara. “Esa respuesta nunca la encontramos, pero sabemos que existe”, señaló.

En tiempos de WhatsApp, de inbox y de mensajes directos, una carta es tal vez una reliquia que sale a la luz para volver a creer en los que piensan que todo tiempo pasado fue mejor. Aunque tal vez sin la tecnología esta declaración que sale del corazón nunca se hubiese conocido. Desde que la carta se viralizó, el joven no para de responderles a los otros usuarios que lo felicitan y le piden más detalles sobre aquella relación: “Estuvieron juntos 45 años, tuvieron cuatro hijos y formaron la familia que mi abuelo le juraba en esa carta”.