El ránking de los 15 actores que filman las PEORES películas de Hollywood

Para ser un actor respetado y exitoso, no solo se trata de actuar bien: también hay que tener el don de saber elegir qué películas filmar. Actores como Will Smith y Jennifer Aniston han reconocido que se arrepienten de no haber sido más selectivos con los guiones. Muchos intérpretes caen es esta trampa: al margen de su calidad actoral, hacen malas películas.

Teniendo en cuenta esta premisa, el sitio Vox ha armado un ranking de actores tomando como base las calificaciones que obtuvieron en las películas en las que participaron, según las puntuaciones de Metacritic.

Para que los actores fueran medianamente conocidos, Vox tomó en cuenta tres parámetros para filtrar a los candidatos: debían haber actuado en al menos diez películas, por lo menos una de ellas debía haber recaudado más de 30 millones de dólares y al menos una debía haber sido estrenada en los últimos cinco años.

Los actores que filman las peores películas

El triste primer puesto es para Rob Schneider, que no ha trabajado en ningún film con críticas positivas. Es más, por “InAPPropriate Comedy” de 2013, obtuvo una puntuación de 1 sobre 100.

El segundo puesto es para otro ex-integrante de Saturday Night Live y célebre por sus terribles películas: Adam Sandler, con un 54% de críticas negativas y solo un 8% positivas. El tercer puesto quedó para Ashton Kutcher que, tal como Schneider, no logró filmar una sola película con reviews favorables en Metacritic.

En su mayoría, los actores de la lista que actúan en comedias y películas de acción, aunque también vale mencionar algunos datos curiosos:

– 11 de los 15 han ganado o estado nominados a los Premios Razzie. Se salvaron: Charlie Sheen, Jason Statham, Vince Vaughn y Christian Slater.

– Cuba Gooding Jr y Nicolas Cage han ganado un Premio Óscar, pero eso no alcanzó para escapar del ranking.

Aquí puedes ver el listado completo:

quienes-son-los-peores-actores

Las actrices que filman las peores películas

Encabeza la lista Jennifer Love Hewitt, con 70% de críticas negativas y ni una sola positiva. En el segundo puesto quedó Jessica Alba, que en toda su carrera solo tuvo un film con buena aceptación en Metacritic: “Sin City”, de 2005. El podio lo completa Katherine Heigl, con solo dos películas con críticas positivas.

– De las 15 actrices del conteo, casi todas han ganado o sido nominadas a los premios Razzie. Las excepciones son Jennifer Love Hewitt, Denise Richards, Jessica Biel y Salma Hayek.

– Halle Berry es la única actriz de la lista que ha ganado un Óscar, y es quien tiene más cantidad de críticas positivas de las 15. También hay dos nominadas de la Academia: Sharon Stone y Salma Hayek.

quienes-son-las-peores-actrices

¿Quiénes actúan en las mejores películas?

Vox también hizo un listado equivalente pero con los actores y actrices que participan en las películas con mejores reseñas. Entre los hombres, los cinco con mejores comentarios son, del primero al quinto: Daniel Day-Lewis, Michael Fassbender, John C. Reilly, Benedict Cumberbatch y Robert De Niro

Entre las actrices, el primer puesto quedó para Carey Mulligan, seguida por Tilda Swinton, Marion Cotillard, Cate Blanchett y Jennifer Lawrence.