6 trucos secretos que usan los MESEROS para conseguir más propina ¿Has sido víctima?

¡Pon atención la próxima vez que vayas a un restaurante!.

Si trabajas atendiendo personas y parte de tus ganancias dependen de la propina que recibas, quizás puedas obtener más dinero tras leer estos consejos… Una nota de la BBC recopiló algunos trucos que podrían aumentar la propina de los meseros.

Dales un vistazo:

1. Es bastante predecible: ¡Sonreír!.

giphy (1)

Para que funcione, debe ser una sonrisa un poco más sincera… De acuerdo a un estudio de 1978 (suponemos que la costumbre de dejar propina no ha variado mucho en este tiempo) la sonrisa puede duplicar la propina de un camarero.

2. Presentarse con nombre.

200

Dar una atención más personalizada también favoreció las propinas, en otro estudio mencionado por la BBC, los meseros que dieron su nombre antes de atender lograron una ganancia promedio de 23% en relación a la cuenta… Los que no lo hicieron solo recibieron un 15%.

3. Platos con formas interesantes.

Si bien el contenido del plato no tiene mucha injerencia en cuánto reciben los meseros, sí lo tiene la forma de éste… Los platos en forma de corazón permitieron mayores ganancias: Platos cuadrados y redondos no tuvieron mayor diferencia.

4. Utilizar camisetas rojas.

Captura-de-pantalla-2016-07-14-a-las-10.40.05-a.m.

Según la BBC, si a un hombre le atiende una mujer con una camiseta roja es probable que de más propina… El artículo aclara que esto no tiene el mismo efecto sobre las mujeres.

5. ¿Tocar al cliente?.

Según el artículo, un ligero toque en el brazo también aumenta las propinas. En otro ámbito, la BBC menciona que en un estudio de 1980 se comprobó que si uno toca el brazo de una persona al pedir un favor, es más probable que la respuesta sea positiva… Aunque a algunas personas no les gusta que un desconocido les toque.

6. “Gracias”.

giphy

También reportan que los meseros reciben más propina si escriben “Gracias” a un costado de la boleta… Esto también funciona mejor si la mesera es mujer.

¿Qué te parecen estos trucos?.