Ab crack: El último y peligroso reto de Instagram que fomenta la extrema delgadez

El ‘thigh gap’ (la obsesión por tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos) fue el primer y polémico reto que arrasó en las redes sociales. Sin embargo, después aparecieron otros que persiguieron el mismo objetivo: presumir de extrema delgadez. El último se llama ‘ab crack’ y, una vez más, viene apoyado por algunas modelos famosas como podrás comprobar a continuación.

¿Por qué el reto del ‘ab crack’ fomenta la extrema delgadez? Porque conseguir la ansiada línea vertical en el centro de tu abdomen solo es posible cuando tienes unos abdominales tonificados o cuando estás demasiado delgada. La supermodelo y actriz Emily Ratajkowski, por ejemplo, sería del segundo grupo.

a1

Stella Maxwell, al igual que Emily, también tiene su ‘ab crack’, como sabrán sus casi dos millones de seguidores de Instagram. Seguro que para muchas chicas su cuerpo es un modelo a seguir.

a2

El ‘ab crack’ puede perjudicar la salud de las mujeres (sobre todo de las adolescentes), ya que para conseguir su deseada línea abdominal podrían adelgazar demasiado y/o abusar del ejercicio físico, según los expertos. En la imagen, la supermodelo Jourdan Dunn.

a3

“Las personas que no tienen esta grieta (no es el caso de Bella Hadid) pueden sentir que deben tenerla para ser sexys, por lo que pueden decidir pasar hambre y comenzar a entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo. Es un objetivo engañoso”, explicó Marc Siegel a Fox News.

a4

Siegel, además, no dudó en subrayar que estas conductas pueden producir enfermedades: “Pasarse con la tonificación del cuerpo conduce a un uso obsesivo de pesas en contraposición al ejercicio cardiovascular (correr, montar en bicicleta, bailar…). Yo diría que esto no es saludable”, añadió. La cantante Tinashe, sin embargo, no opina lo mismo que él.

a5

Parece que el #JenSelterChallenge, el reto que catapultó a la fama a Jen Selter (en la imagen), también te ayuda a conseguir tu línea abdominal.

a6

Sea como fuere, lo que está claro es que las famosas comenzaron con esta peligrosa moda y ahora numerosas chicas intentan imitarlas a toda costa.

a7

¿Siempre has tenido la mencionada línea? Probablemente sea porque eres una persona de constitución delgada, así que tranquila.

a8

El problema lo tienen aquellas chicas que desean obtener su ‘ab crack’ porque consideran que ése es el ideal de belleza.

a9

¿Son los ‘ab cracks’ los nuevos ‘six pack’?, esta es la pregunta que se hacen los editores de la revista Elle. De momento es pronto para saberlo, pero lo que está claro es que cada vez hay más chicas obsesionadas por tener su grieta abdominal.

a10

Incluso hemos visto a unos cuantos chicos presumiendo de delgadez en las redes sociales. Esta es una de las imágenes etiquetadas en Instagram con el hashtag #abcrack.

a11

Y a ti, ¿qué te parece la nueva obsesión de las adolescentes? ¿Crees que durará mucho tiempo?

a12