Ella buscaba empleo en una red social. Al ver su foto, un tipo le hace el comentario más inapropiado

a

Si quieres coquetear, el sitio adecuado definitivamente no es LinkedIn. Y si quieres ser percibido como una persona profesional, por favor no utilices esa red social para enviar mensajes sobre la apariencia o atractivo del receptor. Parecen normas básicas, pero hay muchos a quienes se les olvida e incomodan a quienes usan LinkedIn como herramienta profesional. 

Abigail McAlpine tiene más que claras estas normas, y decidió publicar en su cuenta de LinkedIn la respuesta que dio a un hombre que le escribió para decirle que es “hermosa”.

b

La mujer, que se dedica a las ventas, compartió en la red social una captura de pantalla de la conversación que tuvo con el sujeto, a quien le dijo que LinkedIn es una red profesional y que, por favor, se condujera con mayores profesionalismo en ella.

El hombre, sin embargo, no entiende que se equivocó de lugar y trata de “aleccionar” a Abigail, diciéndole que “un gracias” habría bastado.

c

La mujer compartió la conversación en su perfil de LinkedIn, donde recibió comentarios que la acusaban de haber inventado el diálogo.

Otros cuestionaron que haya publicado el nombre del hombre que le envió los mensajes.

Finalmente, algunos valoraron el que Abigail aclarara a quienes usan la red social para buscar citas que ese no es su objetivo.

d

“Esta publicación es sexista y humillante. LinkedIn no es un sitio de citas y no debería usarse como tal. Puedes reportar el comentario y eliminar a la persona de la lista de quienes pueden ver tu perfil o enviarte mensajes”.

e

“Estoy completamente de acuerdo con que es poco profesional enviar mensajes como este pero también es poco profesional humillar a alguien tan públicamente nombrándolo. Este tipo cometió un error estúpido y ahora podría ser cuestionado en su trabajo, y sin duda será mortificado en frente a sus amigos y colegas por decir Eres hermosa. Él es difícilmente una peste sexual que hace ciber bullying, mientras que tu Abigail eres una buscadora de atención. Estabas en lo correcto al responder, pero no debiste nombrarlo y humillarlo”.

f

“Con toda honestidad, ella debió apretar borrar… no es como que no tuviera opción. Creo que la atención es innecesaria, especialmente cuando hay cosas más importantes de las que hablar”.

Ante las críticas, Abigail publicó otro mensaje:

g

“Algunas respuestas para ustedes.

Esto no es una estrategia de marketing.

El emisor se volvió más amenazador después, al punto de que lo reporté a la policía. Cuando dije que llevaría sus comentarios un paso más allá, borró su cuenta. Conveniente, me doy cuenta.

Sí, podría haberlo ignorado y bloqueado, pero no arregla el problema de él enviando mensajes a mujeres al azar en internet. Cuando publiqué esta captura de pantalla estaba frustrada por la caída de ese sitio y lo vi como un último intento para crear conciencia acerca del tema. Es un problema de actitud y de lo que es percibido como aceptable para navegar en esta plataforma”.