¿Recuerdan al hombre de la Camisa de Oro? Este fue su trágico final por culpa de su prenda favorita

El hombre hindú que pagó casi 250 mil dólares por la camisa más ostentosa del mundo fabricada de oro sólido, y ganándose el apodo de “hombre de oro”, ha sido asesinado a golpes.

Datta Phuge, un prestamista de 48 años de la India, fue atacado por 12 hombres el jueves por la noche, a pedradas y con una hoz. Su hijo de 22 años fue testigo del ataque pero salió ileso, según dijo la policía, que interroga a cuatro personas en conexión con el caso.

oro1

Los asesinos aparentemente habían invitado al ahora occiso y a su hijo a una fiesta de cumpleaños en el área de Dighi. El homicidio fue el resultado de una disputa por dinero, pues al parecer querían robarle cierta cantidad, según la línea de investigación de la policía.

El encargado de la estación de policía, Navnath Ghogare dijo a la prensa India: “investigamos cómo el señor Phuge llegó a campo abierto donde fue asesinado”, según la cadena de noticias BBC.

El señor Phuge era miembro del partido nacionalista de Sharad Pawar, y saltó a la fama en 2013 luego de encargar la camisa de oro, que 15 orfebres fabricaron en un lapso de tiempo de dos semanas de trabajo, por 16 horas diarias. La fama por la camisa no solo lo hizo reconocido, también llamo la atención de muchos delincuentes, incluyendo sus asesinos.

oro2

Phuge aseguró que la camisa que pesaba 3 kilos, tenía la intención de atraer a las mujeres, diciendo que ninguna mujer escaparía a su encanto.

“Se que no soy el hombre más atractivo del mundo, pero seguramente ninguna mujer dejará de sentirse atraída por esta camisa”, dijo entonces.

_fotodeinternet1_9fde1c78

“La camisa de oro ha sido uno de mis sueños”, dijo a un periódico. “Será embellecedora, mejorará mi reputación y me llamarán ´Hombre de oro de Pimpri”. La camisa incluía unas pulseras y anillos que se hicieron con el oro restante.

Se sabe que sus raíces eran más bien humildes, y que vio prosperidad como especulador de bienes raíces. Después se volvió prestamista de dinero en la ciudad de Pimpri Chinchwad, a las afueras de Pune.