8 Famosos que creías que eran españoles de nacimiento y NO lo son

Sus acentos y el amor de muchos a su tierra nos hacen pensar que estos famosos son españoles y, aunque legalmente lo son, todos ellos han nacido en el extranjero.

Chenoa

a

Por increíble que parezca, la de Palma de Mallorca no ha vivido toda la vida en la isla, de hecho ni nació allí. La cantante nació hace 41 años en Mar de Plata (Argentina) y se trasladó con ocho años junto a su familia a la isla balear. María Laura Corradini Falomir, más conocida como Chenoa, se dio a conocer a raíz de su participación en la primera edición de Operación Triunfo.

María Teresa Campos

b

Cualquier que haya escuchado a María Teresa Campos se habrá dado cuenta del orgullo que muestra hacia su tierra, Málaga. De hecho, su acento la delata y es normal pensar que es autóctona de la provincia andaluza, pero no. La presentadora de Qué tiempo tan feliz nació en 1941 en Tetúan, cuando era protectorado español de Marruecos, y con un año se trasladó junto a su familia a la ciudad española, por lo que ella se siente malagueña al cien por cien.

Miguel Bosé

c

Seguro que piensas que Miguel Bosé es español… ¡y no te equivocas! El cantante nació en Panamá, ya que sus padres se encontraban allí por cuestiones de trabajo. Su padre es el torero Luis Miguel Dominguín y su madre la actriz italiana Lucía Bosé, por lo que, además de la nacionalidad panameña que se le otorgó por origen, también posee la española y la italiana por sus padres. Además, también posee la colombiana desde el año 2010.

Emilio Aragón

d

El famoso humorista, director de cine y músico nació en La Habana (Cuba)hace 57 años, fruto del matrimonio entre el payaso Miliki y Rita Violeta Álvarez, de nacionalidad cubana. Al igual que dos de sus tres hermanos, Aragón nació en el país natal de su madre, pero pronto se trasladaría a España.

Natalia Verbeke

e

Aunque su apellido es holandés, la actriz nació hace 41 años en Buenos Aires (Argentina), aunque con 11 años se trasladó con su familia a España, concretamente a Madrid, donde posteriormente estudiaría en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Aunque ahora su acento es cien por cien español, para poder escucharla con su acento natal hay que remontarse a su interpretación en la película ‘El hijo de la novia’, de Juan José Campanella.

Alaska

f

A pesar de ser un icono de La Movida madrileña y no tener nada de acento de fuera, Olvido Gara, más conocida como Alaska, nació en Ciudad de México en 1963 ya que su padre era un español exiliado en dicho país. La artista regresó a España, donde se convirtió años después en la Reina de La Movida.

Malena y Ernesto Alterio

g

Los hermanos Alterio nacieron en Buenos Aires (Argentina). Su padre, Héctor Alterio es un famoso actor argentino, aunque sus padres eran italianos. La familia tuvo que abandonar el país tras el golpe de estado de 1976 debido al activismo político izquierdista de Alterio.

A Malena la hemos podido ver en series como Aquí no hay quien viva y La que se avecina, entre otras, así como en películas y obras de teatro.

Por su parte, su hermano mayor, Ernesto Alterio, ha tenido una trayectoria más consolidada en el cine.

Mikel Erentxun

h

Aunque todo el mundo da por hecho que es donostiarra, lo cierto es que el exvocalista de Duncan Dhu nació en Caracas (Venezuela) en 1965. De hecho, hasta 1973 no se fue a vivir a San Sebastián.

Cuando la familia Erentxun regresó a España después del exilio, se instaló en el barrio de Amara, al que el cantante le dedica un tema en uno de sus últimos discos.