Pierde su memoria todos los días y para recordar las cosas hizo algo increíble ¡De película!

Thomas Dixon se despierta cada mañana sin recordar qué ocurrió ayer. A finales de 2010 este joven estadounidense salió a correr un rato cerca de la casa de sus padres cuando un coche impactó violentamente contra él. Las asistencias médicas lo trasladaron al Hospital donde Dixon estuvo varios días en coma luchando por su vida.

Afortunadamente consiguió reponerse de sus heridas y contusiones, pero las consecuencias cerebrales derivadas del fuerte accidente habían sido considerables. Thomas Dixon fue diagnosticado de amnesia anterógrada, una forma poco frecuente de amnesia que afecta a la memoria episódica y que impide consolidar los recuerdos a largo plazo.  

me1

Dixon no recuerda nada del accidente y, desde aquel momento, cada vez que se levanta de la cama se preguntaba qué había hecho el día anterior, con quién había hablado, qué había comido, dónde había estado o qué había ocurrido a su alrededor. Su amnesia no le ha arrebatado los recuerdos previos al accidente pero desde entonces no puede formar nuevos recuerdos y todo lo que hace termina volviéndose borroso a las pocas horas.

Con ayuda de algunos familiares y amigos, Thomas Dixon buscó una solución y al igual que el protagonista de la película “Memento” decidieron que lo mejor sería que anotara todo, escribiendo un diario y tomando notas. Buscando una forma adecuada para reunir todas las experiencias vitales de Dixon de manera rápida y ordenada, llegaron a una conclusión: Twitter podría ser una magnífica herramienta.

me4

La cuenta privada en twitter de Thomas Dixon le sirve para anotar todas sus vivencias, los lugares donde ha estado, las conversaciones que ha tenido y tras escribir más de 25.000 tuits, reunió la ayuda de varios amigos para dar otro salto en su afán de recopilar su vida y tenerla disponible para consultarla cuando lo necesite.

Ahora, Thomas Dixon ha lanzado su propia aplicación para móvil llamada “Your digital memory” en la que puede anotar y consultar cualquier hecho relevante de su vida.

me2

A pesar de que las lesiones de Dixon son poco frecuentes, el joven está convencido de que esta forma de reunir los acontecimientos relevantes de su día a día y poder consultarlos cuando los necesites podrá ser muy útil a otras personas, incluso si no sufren amnesia como él.

me3

 

Agrega un comentario