10 personas que ganan dinero gracias a Pokemón Go

Las cifras son aterradoras, es una fiebre viral que nadie puede detener y nadie quiere detener. Pokemón Go es el juego más exitoso en la realidad virtual, el más descargado en la era del smartphone, cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, está arrasando en la bolsa, pero a pesar de esto, Nintendo, la empresa propietaria del juego, no ha podido despegar de la caída y ha aplazado el lanzamiento de Pokemón Go Plus por sus malas cifras.

Explicado desde el contexto de la posmodernidad, Pokemón registra mejores números que Instagram y Facebook, y eso que no ha llegado a la mayoría de los países donde está teniendo éxito, por lo menos no de manera oficial.

Con la ola desatada de la dinámica de juego de realidad virtual, Pokemón Go ya está dando dinero a muchos emprenderores que quieren sacar el mayor provecho.

1: Aparato para descansar los brazos

Para evitar un dolor de muñecas, unos chicos japoneses han inventado el Poké-Ha, un accesorio para apoyar el teléfono móvil durante los eternos paseos buscando a los personajes de realidad virtual. También le puedes dar otros usos, como para colgar tu vaso de cerveza.

2: Taxistas que ofrecen servicios de búsquedas

Ya hay taxistas que están promocionando sus servicios para funcionar como choferes privados y llevar a los usuarios a cazar pokemones.

p1

3: Dekective Pikachú

El año siguiente Pokemón llegará a la pantalla grande con el estreno de esta cinta que será el primer filme en acción en vivo de estos personajes. La negociación podría darle los derechos a Netflix o a Legendary Pictures. ¡Dinero a la vista!

p2

4: Carga de teléfonos en San Juan, Puerto Rico

La fiebre de Pokemón ha permitido que en San Juan, donde miles de personas se reúnen para buscar a los personajes de la serie, se coloquen algunas personas, como por ejemplo, Daniel Enríquez quien puso un puesto para cargar los móviles.

5: Wi-FI gratuito en café Internet

En muchos países, como los dueños de cafés e Internet se están aprovechando de las búsquedas para ofrecer Pokeparadas con Wi-Fi y enchufe que permite a los jugadores permanecer ahí por un buen rato.

p3

6: Limonada y papas fritas

Una niña se convirtió en empresaria en Elizabethtown, Estados Unidos, su nombre es Miranda y con solo 10 años ha empezado a vender estos productos para los fans del juego y así comprar un dispositivo para jugar ella misma con Pokemón Go.

p4

7: Pasear a los perros mientras haces una Pokeparada

La idea surgió con Phil Peckingpaugh, director del refugio de Animales de Muncie, en Estados Unidos, quien es un ávido jugador de Pokemón e inventó la dinámica que permite que los jugadores lleven de paseo a los perros que tienen disponibles en el refugio de adopción.

p5

8: Centros comerciales que ofrecen sus instalaciones

En Guatemala, por ejemplo, los centros comerciales como Galerías Primma ofrecen a sus clientes la seguridad y libertad de pasear para jugar dentro de sus instalaciones, lo mismo en Paseo Cayalá. Los fines de semana el aforo llega por centenas de gente que aprovecha estos espacios.

p6

9: Y que no nos falte el reggaeton

Banana Nut es el encargado de la realización del tema, que no es la primera vez que hace un tema relacionado a momentos sociales o políticos, pues hace un tiempo realizó una versión de la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea “El Chapo”.

10: Ladrones muy listos

La policía de muchos países ha advertido que se están llevando a cabo asaltos aprovechando a Pokemón Go. Se han registrado casos de gente que fue asaltada en las Pokeparadas, pues los asaltantes también utilizan la aplicación para conocer a dónde van a ir los jugadores.

p7

 

Agrega un comentario