Así lucen los actores de “Robin Hood, príncipe de los ladrones” 25 años después

El bosque de Sherwood recaudó 395 millones de dólares en taquilla y dio lugar a una de las canciones más exitosas de todos los tiempos: ‘I do it for you’, de Bryan Adams. Sin embargo, 25 años después del estreno de la película, ¿qué fue de Robin, Marian y los hombres felices?

15302hg

Mary Elizabeth Mastrantonio – Marian

La actriz obtuvo el papel de Marian en el último momento ya que la primera opción fue Robin Wright, quien tuvo que abandonar la filmación al salir embarazada. Mastrantonio lleva 26 años casada con el director irlandés Pat O’Connor, con el que tiene dos hijos. Durante este tiempo, se ha centrado más en la televisión y el teatro, aunque también ha aparecido esporádicamente en la gran pantalla, como en el filme “La tormenta perfecta” del 2000 junto a George Clooney. También ha interpretado con regularidad a agentes de la ley en distintas series, desde “Ley y Orden: Intento Criminal” hasta la adaptación para la pequeña pantalla de “Limitless”.

r1

Kevin Costner – Robin Hood

Costner tuvo otro par de años de gloria con su interpretación en la película “JFK”, que fue estrenada ese mismo año, y luego en “El guardaespaldas”, de 1992. Sin embargo, los rumores que se desataron a raíz de “Waterworld” afectaron la carrera de la estrella y a pesar de que ha participado ocasionalmente en películas como “Trece Días”, “Más allá del odio” y “Open Range”, todavía está esperando su próximo papel icónico.

r2

Alan Rickman – Sheriff de Nottingham

Rickman, uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, se hizo famoso por improvisar algunos de los diálogos más divertidos que le obligaron a repetir el papel. A lo largo de su distinguida carrera en la pantalla participó en todo tipo de filmes, desde películas romanticonas como la secuela de 2016 “Truly, Madly, Deeply” hasta “Alicia a través del espejo”, aunque probablemente su papel más icónico haya sido el del profesor Snape en la serie de “Harry Potter”. Desgraciadamente, murió a causa del cáncer a los 69 años, en enero de 2016.

r3

Michael Wincott – Guido de Gisborne

Desde que se graduó en Juilliard en 1986, el actor de voz ronca ha tenido una carrera muy exitosa en Hollywood. Ahora tiene 58 años y además de su interpretación en “Robin Hood”, también es famoso por su papel de villano en “El cuervo”. En la década de los 2000 acaparó en varias ocasiones los titulares de los periódicos mientras salía con Elizabeth Jagger, la hija de Mick, 26 años más joven que él. Actualmente está filmando “Ghost in the Shell” junto a Scarlett Johansson.

r4

Daniel Newman – Wulf

Newman, que casi tiene 40 años, perdió gran parte de su último año escolar interpretando al niño feliz y atrevido que vimos en la película. Casi toda su carrera actoral ha transcurrido en la televisión británica, participando en episodios de series como “Doctors”, “Judge John Deed” y “Holby City”. Sin embargo, actualmente trabaja como entrenador personal en Wimbledon y todo indica que le va muy bien ya que ha empleado a otras diez personas, tiene dos gimnasios y un tercero en camino.

r5

Nick Brimble – El pequeño Juan

El actor de 71 años originario de Bristol se acercó al mundo de la actuación desde que era niño, aunque antes de comenzar su carrera profesional como actor fue profesor en la Universidad de Bagdad. Después de su papel en “El príncipe de los ladrones” ha aparecido ocasionalmente en la televisión británica, en la adaptación de “Guerra y Paz” de la BBC y en tres episodios del drama policiaco “Grantchester”, cuyas interpretaciones han sido mejores que su último papel en “Never Say Never Mind: The Swedish Bikini Team”, una película de 2003 en la que actuó junto a Gimli de “El Señor de los Anillos” y en la que aparecían algunas rubias en traje de baño.

r6

Morgan Freeman – Azeem

Esta leyenda de Hollywood no era muy conocida cuando interpretó al mejor amigo de Robin, aunque dos años antes ya había dejado su marca en las películas “El chofer de la señora Daisy” y “Gloria”. Desde entonces, el actor de 79 años se ha convertido en una de las estrellas y voces más queridas del cine y ganó un Oscar en 2004 por su interpretación en “Million Dollar Baby”.

r7

Christian Slater – Will Scarlett

A mediados de los años 90 la carrera cinematográfica de Slater tocó fondo debido a su problema con las drogas, lo cual dio lugar a que fuera declarado culpable por intentar introducir un arma de fuego en un avión, así como por agredir a su novia y a un oficial de la policía. Entre “Policía por casualidad” y “Días de amor y rosas” se esforzó por dar lo mejor de sí en películas como “Escape salvaje” y “Código: Flecha rota”. El actor de 46 años ahora está casado con Brittany López, 17 años menor que él, quien es la estrella de la exitosa serie “Mr Robot”.

r8

Brian Blessed – El señor Locksley

EL ACTOR MÁS GRITÓN DEL UNIVERSO logró dominar su emblemático vozarrón al interpretar al padre de Robin en “El príncipe de los ladrones”. Después de 1991, la carrera de Blessed ha sido muy versátil: le ha puesto voz al cuarto personaje más molesto en “Star Wars: La amenaza fantasma” y ha sacado su tono más dulce para la animación de 2012 “The Pirates! Band of Misfits”. Ha tardado un poco en convertirse en un tesoro nacional hirsuto.

r9

Mike McShane – Friar Tuck

Famoso por sus apariciones en la comedia improvisada “Whose Line Is It Anyway?”, el reconocido actor de voz ha aparecido en “Trabajo basura” y “Seinfeld” y obtuvo buenas críticas por su interpretación de la planta asesina en la reposición londinense de “La pequeña tienda de los horrores”. Aunque sin duda su momento de gloria en el escenario británico fue cuando protagonizó una obra junto a Les Dennis en el Festival Fringe de Edimburgo en 2006.

r10