Niegan consulta médica a niño de 2 años y termina hospitalizado con ESTO en la piel ¡Imágenes fuertes!

Cuando el pequeño Jasper Allen comenzó a presentar síntomas de varicela, fue llevado al pediatra para recibir la atención correspondiente. Sin embargo, la recepcionista le negó el acceso al considerar que no se trataba de algo tan grave. Ahora, es uno de los casos médicos más extremos que se hayan documentado.

ba1

Sarah, la madre del menor de dos años, está haciendo una petición a las autoridades del Reino Unido (donde ocurrieron los hechos). Les solicita que proporcionen gratuitamente las vacunas correspondientes para el tratamiento no solo de su hijo, sino de los menores que presenten esta enfermedad.

Por supuesto, la mujer también ha denunciado que la recepcionista del área de Medicina General del Hospital Hinchingbrooke le negó el acceso para que Jasper pudiera ser revisado por su médico. “Sin duda, no fue simplemente la varicela y quiero que la gente se dé cuenta de esto”, comentó al Daily Mail.

Un caso para documentar

Tras negarle el acceso a una consulta médica, la salud del niño empeoró y tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Para entonces, el cuerpo del pequeño ya estaba completamente cubierto de llagas y ampollas, las cuales habían comenzado a infectarse.

ba2

De hecho, los especialistas comentaron a Sarah que nunca habían visto un caso de varicela tan extremo y que, incluso, estaban considerando documentarlo ante la comunidad médica.

Para atacar el padecimiento de Jasper, los expertos administraron medicamentos antivirales, antibióticos y morfina.

El niño continúa en tratamiento y su madre sigue firme en su intención de que las autoridades proporcionen las vacunas infantiles necesarias de manera gratuita. Asimismo, busca crear conciencia luego de que le negaran el acceso a una consulta pediátrica por considerar a la varicela un padecimiento menor.

ba3

“Desde que llamé para hacer la cita con el pediatra y dije que era por varicela, me advirtieron que no era para tanto. Pero había visto otros casos antes y sabía que el de mi hijo no era normal. Deben escuchar más a los padres. Conocemos a nuestros hijos mejor que nadie en el mundo”, comentó al Daily Mail.

Los médicos aún no saben por qué la varicela de Jasper ocurrió de una forma tan agresiva. Por el momento, ya le han realizado estudios del corazón para descartar algún efecto duradero.

ba4

La varicela es una infección causada por el virus zoster y suele ocurrir en menores de 12 años, con una duración promedio de cinco a 10 días, y cuyo síntoma principal es la erupción en la piel que causa picazón. Según señala el portal médico MedlinePlus, una vacuna puede ayudar a prevenir la mayoría de los casos o hacerlos menos severos.

WORST EVER CHICKEN POX AFTER MUM TURNED AWAY

¿Y tú qué opinas de este caso?