10 proyectos de marcas exitosas que fueron un rotundo FRACASO

Ocurre a veces que incluso las empresas más exitosas del mercado tienen un traspié en sus proyectos. Por mucho que una marca esté consolidada y sus productos sean reconocibles para todos, es necesario arriesgar introduciendo nuevas innovaciones que garanticen mantener la competitividad.

Aunque a veces no salgan de la forma esperada. La consultora CB Insights ha recopilado varios proyectos que terminaron fallando pese a que nadie podía prever el fiasco. Y entre ellas están marcas tan emblemáticas como Apple, Bic o Microsoft.

El Apple Pippin

En el año 1995 Apple lanzó el que fue su único intento de videoconsola, pero fue un fracaso. Quería que además de videojuegos se pudiera navegar por la Red, pero finalmente terminó vendiendo la licencia a Bandai.

m1

La ropa interior de Bic

Tras triunfar en el mercado de los bolis, Bic decidió embarcarse en nuevas aventuras y eligió la ropa interior y los perfumes, pero en 1999 cerró ambas líneas tras convertirse en un rotundo fracaso.

m2

El Microsoft Bob

En el año 1995 Microsoft lanzó esta interfaz gráfica que tenía como objetivo facilitar la navegación de los usuarios entre sus archivos, pero tuvo que ser retirada. El motivo fue que afectaba negativamente al rendimiento del ordenador.

m3

Lay’s Wow

A finales de los 90 se lanzaron las Lay’s Wow que tenían como gran reclamo el ser bajas en grasas. Sin embargo, el producto estuvo envuelto en una agria polémica, ya que causaba problemas digestivos a los usuarios.

m3

La Nintendo Virtual Boy

Esta videoconsola era capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones, pero solo duró un año. En 1996 fue retirada del mercado debido a las quejas de los usuarios por el daño que hacía a los ojos y su inestabilidad.

SONY DSC

La Pepsi Crystal

En el año 1992 Pepsi intentó hacer una apuesta por lo saludable lanzando la Pepsi Crystal, el mismo refresco pero sin cafeína. Sin embargo, tuvo una acogida fría, ya que el sabor era muy diferente y se convirtió en uno de los fracasos de la marca de bebidas.

m5

La hamburguesa elaborada por McDonalds

En los años 80, la popular cadena de comida rápida ofrecía a sus clientes una hamburguesa elaborada por ellos mismos. Vendía por separado los ingredientes calientes y los fríos, pero el proyecto fue un fracaso y la terminaron retirando de los establecimientos.

m6

El yogurt de Cosmopolitan

Una cosa es vender revistas y otra muy distinta yogures. Buena fe puede dar la publicación femenina Cosmopolitan cuando en 1999 decidieron sacar este lácteo al mercado. Las ventas fueron ridículas y permaneció en los supermercados solo seis semanas hasta que fue retirado

m7

El ketchup de colores de Heinz

En vista del éxito que tenía el popular ketchup entre los niños, la empresa estadounidense decidió hacer uso de la ciencia y probar a incorporar otros colores. El triunfo parecía seguro, pero no fue así. Pasado un tiempo Heinz decidió retirarlo del mercado por su escaso y efímero éxito.

Heinz Ketchup in Colors

Google Wave

Fue una idea de Google en 2009 con el objetivo de combinar servicios como el mail, el chat o los programas de edición de documentos, sin embargo los usuarios mostraron su rechazo al considerarlo poco útil y lioso y apenas tres años después, la empresa estadounidense le dio carpetazo.

m9

¿Probaste o usaste alguno de estos productos?