9 actores y actrices que nacieron en Latinoamérica y seguro NO lo sabías

Salma Hayek, Benicio del Toro, Gael García Bernal y muchos más son algunos de esos nombres que hacen hacen sentir orgullosos a los latinos, por lo que sus historias inspiran a millones a pensar que el sueño es posible.

Sin embargo hay unos cuantos que se nos han escapado del radar y que han llegado a convertirse en actores y actrices de renombre pero que no sabíamos que habían nacido en América Latina. Conozcan esas personalidades y empiecen a desarrollar un nuevo orgullo latino.

1. Oscar Isaac (Guatemala):

Su nombre completo es en realidad Óscar Isaac Hernández Estrada, y nación de una madre guatemalteca y padre cubano. Fueron ellos los que decidieron mudarse a los Estados Unidos cuando Óscar tenía tan sólo cinco meses de vida, por lo que en realidad el actor se crió en la ciudad de Miami.

Luego de haber formado parte de varias películas independientes, especialmente el trabajo en “Inside Llewyn Davis” (2013) junto a los hermanos Coen, le valió el reconocimiento de toda la industria.

Tanto es así que a partir de allí recibió un Globo de Oro por su actuación en la miniserie “Show me a Hero” y en estos últimos dos años ha formado parte de la esperada nueva película de Star Wars, “El despertar de la fuerza” y también fue el villano en la novena entrega del universo X-Men, en “X-Men: Apocalipsis”.

ac1

2. Henry Ian Cusick (Trujillo, Perú):

Este actor que nos conmovió durante varios años desde la pantalla chica en el rol de Desmond Hume en “Lost”, tiene origen en la hermosa tierra del Perú, lugar donde también nació su madre.

Su padre era escocés y en familia lo convirtieron en un auténtico trotamundos ya que cuando tenía 2 años su familia se mudó a España, luego a Glasgow y más tarde a Trinidad y Tobago, donde permanecieron por 10 años.

Sin embargo la formación actoral de Henry la realizó en Escocia, donde le gustaría trabajar mucho más pero él mismo dice que se vio forzado a mudarse a los Estados Unidos debido a la falta de oportunidades en la industria de cine escocesa.

ac2

3. Jordana Brewster (Panamá):

El mundo la conoce como Mía, la hermana de Dominic Toretto (Vin Diesel) y novia de Brian O’Conner (Paul Walker) en la franquicia “Rápido y Furioso”.

Lo cierto es que Jordana nació en Panamá, donde vivió durante los dos primeros años de su vida para luego mudarse junto a su familia a Londres, hasta los seis años.

Luego vivieron en Rio de Janeiro, la tierra natal de su madre, una hermosa modelo que hasta llegó a aparecer en la portada de ‘Sports Illustrated’ en 1978, y allí Jordana aprendió a hablar portugués.
Ya a los diez años de edad, se mudaron finalmente a New York donde Jordana comenzó sus estudios orientados a la actuación.

Además de verla en la nueva “Fast & Furious 8”, también veremos a esta belleza en la versión televisiva de “Arma Mortal”.

ac3

4. Joaquin Phoenix (Puerto Rico):

Este enorme actor que ha sido nominado tres veces a los Premios Oscar, en realidad ha nacido en Puerto Rico y su historia familiar es bastante particular.

Su nombre real es Joaquín Rafael Bottom y nació en la ciudad de Río Piedras. Sus padres, John y Arlyn, eran miembros de la secta “Los hijos de Dios” pero finalmente se hartaron de ese grupo religioso y luego de viajar por Norte y Sur de América, retornaron a Estados Unidos en 1978 y allí optaron por tomar el apellido Phoenix, por el ave que renacía de sus propias cenizas.

Por aquel entonces, Joaquin se hacía llamar Leaf, y con ese nombre comenzó a trabajar como niño-actor hasta que a los 15 años decidió finalmente tomar el nombre con el que lo conocemos actualmente.

Tres días después de su cumpleaños número 19, su hermano mayor y ya reconocido actor en Hollywood River Phoenix, falleció a causa de una sobredosis de droga. Joaquin estaba junto a él y fue quien llamó al 911 pidiendo ayuda. Luego de que los medios reprodujeran ese pedido de auxilio, Joaquin se retiró de la vida pública durante un año y a partir de allí su relación con la prensa es nula o muy mala.

ac4

5. Lupita Nyong’o (México):

Esta actriz de 33 años irrumpió con toda la fuerza en Hollywood en 2013 gracias a su papel en “12 años de esclavitud”, filme por el que ganó un Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto, pero además se convirtió en un auténtico icono de la belleza en el mundo.

Lo cierto que Lupita nació en la Ciudad de México, donde su padre kenyata Peter estaba estudiando ciencias políticas. Luego volvieron a Kenya, pero a los 16 años ella volvería a México durante 7 meses para estudiar español.

Luego de su consagración en el mencionado filme de 2013, fue convocada para ponerle su voz a uno de los personajes de “El libro de la selva” y también formó parte de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, pero además estará en la próxima película de la saga creada por George Lucas y hasta formará parte de otro esperado spin-off del universo Marvel: “Black Panther”.

ac5

6. Mike Judge (Ecuador):

El creador de las series animadas “Beavis & Butthead” y “King of the Hill” y quien le puso su voz a los personajes, ahora es también el responsable de la exitosa “Silicon Valley”.

Lo cierto es que Mike nació en Guayaquil en Octubre de 1962 cuando su padre, el arqueólogo Jim Judge estaba trabajando para una organización sin fines de lucro que se ocupaba del desarrollo de la agricultura.

Desde los 7 años de edad, se crió en Albuquerque para luego asistir a la Universidad de California, en San Diego y gracias al título que obtuvo allí, fue convocado desde Silicon Valley para trabajar en una pequeña compañía que desarrollaba tarjetas de video, experiencia en la que basó los guiones de la serie “Silicon Valley”, que desarrolló junto a John Altschuler y Dave Krinsky para HBO.

ac6

7. Mia Maestro (Argentina):

Ella es una de los casos que llegó de más grande a los Estados Unidos ya que residió en Buenos Aires, su ciudad natal, hasta los 18 años. Luego se fue a Berlin para desarrollarse como vocalista de música clásica pero también allí comenzó a trabajar sus dotes como actriz y bailarina.

A su retorno a Buenos Aires pudo protagonizar sendas obras en el prestigioso Teatro San Martín y allí fue convocada por el realizador español Carlos Saura para formar parte del filme “Tango”. La carrera de Mia explotó en el 2002 cuando hizo el papel de Cristina Kahlo en “Frida”, junto a Salma Hayek y luego también estuvo en “Diarios de motocicleta”.

A pesar de que hoy la conocemos por el rol de Carmen en la saga “Crepúsculo”, lo cierto es que Mia se ha destacado en la televisión por su presencia recurrente en series muy importantes. Fue Nadia Santos en “Alias”, se convirtió en Nora Martinez en las dos primeras temporadas de “The Strain”, serie creada por Guillermo del Toro y también interpretó a Elise Martin en “Scandal”.

ac7

8. John Leguizamo (Colombia):

Nacido en Julio de 1964 en Bogotá, su familia se mudó a Queens, New York, cuando John tenía tan sólo 4 años de edad.

En New York se formó como actor estudiando nada menos que con Lee Strasberg, pero más que nada su versatilidad comenzó a adquirirla creciendo en el difícil barrio de Jackson Heights. Según el propio Leguizamo, para evitar las golpizas desarrolló un gran sentido del humor y trataba de hacer reír a todos los chicos que lo paraban para amedrentarlo.

Al crecer, se animó a realizar stand up en los clubes de comedia de La Gran Manzana y le llegó el gran salto en 1993 cuando interpretó a Luigi en la versión cinematográfica de “Super Mario Bros”, un filme que fue un desastre en todos los sentidos, pero que le dio a John la posibilidad de ser conocido mundialmente.

ac8

9. Lorenza Izzo (Chile):

Otro de de los casos en nuestra lista que llegó a trabajar en Estados Unidos ya siendo toda una mujer. Nació en Santiago de Chile y es hija de Rosita Parsons, un ícono del modelaje en la década del ‘80 en su país. Luego vivieron en Atlanta, Georgia entre los 13 y los 16 años de Lorenza, momento en que retornó a Chile para terminar sus estudios secundarios y comenzar su carrera como modelo.

Hasta que en 2007, mientras ganaba dinero en diferentes campañas publicitarias, decidió viajar a New York para estudiar actuación en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

A los 19 años ya comenzó a volcarse más a la actuación y así llegó a ser convocada para formar parte del filme “Que Pena Tu Boda” que se convirtió en el más exitoso en Chile durante el año 2011 y fue el mismo director de esa película, su compatriota Nicolás López quien, luego de comprobar que hablaba inglés sin ningún tipo de acento, la convocó para formar parte de “Aftershock”, un filme de horror producido por Eli Roth.

Roth quedó pasmado con la belleza de Lorenza y comenzó a convocarla para sus siguientes proyectos, pero además la conquistó y le pidió matrimonio. Eli y Lorenza se casaron en 2014 en la paradisíaca playa Zapallar, en Valparaíso.

Luego de trabajar en “Knock, Knock” junto a Keanu Reeves, actualmente podemos ver a Lorenza en la serie “Feed the Beast” junto a David Schwimmer y Jim Sturgess.

ac9